Llamadas "unknown"

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

schmag

Hola, buenas tardes.

Hace un tiempo, vengo recibiendo ataques a la central 3cx, por sobre todo, para traficar minutos. LAmentablente, 3cx no pudo filtrar bien el bloqueo a destinos internacionales ( ya que sólo deje mi pais ) y de igual manera , hackearon la cuenta y pudieron realizar llamados a traves de la central 3cx al exterior, por lo que tuve que hablar con mi proveedor del SIPTRUNK para que él , bloqueara los destinos internacionales y, finalmente, se solucionó el problema.

El otro problema que nos aqueja, es que varias veces al dia, recibimos MULTIllamados del id "unknown", la que nos hace sonar todas las extensiones y todas las líneas a la vez. Ante este problema, hace mucho tiempo tenia bloqueado en la 3cx / lista negra de IP, los ID "unknown" pero, la central tampoco los detecta y me hace sonar todos los anexos.

Alguien sabe, como poder PARAR estos llamados entrantes?

Adjunto captura de pantalla de cómo tengo configurado la lista negra .

De ante mano, muchas gracias por quien pueda ayudarme.

Mira el log de la llamada. Si es una llamada VoIP tendrás la IP de procedencia, Bloqueas dicha IP y listo.

Por otro lado, bloquear las llamadas internacionales es una solución muy de andar por casa, pues el Hacker sigue teniendo acceso.

Deberías cambiar todas las contraseñas. La de la consola y la de las extensiones poniendo contraseñas robustas de Texto en mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Que no sean palabras del diccionario ni español, ni inglés. Letras aleatorias. Las que proporciona la propia 3CX son sólidas,

Un saludo.

Hola Alejandro,

Gracias,
Lo primero que hice fue cambiar todas las contrasenas a 12 caract con hexadecimales y muy robustas, incluida la de la central. Las unknown son ip dinamicas, por lo que bloquear una ip sirve solo para el momento

Gracias

Mal asunto pues, Si las IP´s son de un rango en el que puedas localizar a qué proveedor pertenecen, sería reportar un abuso y ver si lo localizan.

Entiendo.... pero es dificil con las IP dinamicas, ya que cambian constantemente y poder hacer un seguimiento, es muy engorroso...... lo mejor de todo, sería que la 3cx, tal como dice en su LISTADO NEGRO, pueda, realmente bloquear los IP ó las palabras que uno le señala?

Gracias

Pero si coges 3 IP´s por poner un ejemplo y las tres pertenecen al mismo proveedor, lo puedes denunciar al mismo.

En cuanto a que 3CX no te coja las palabras, no lo tengo documentado.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura