Llamadas SIP Trunk se corta al descolgar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raul
  • Start date Start date
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Raul

Buenos días,

Tengo puesto un SIP Trunk en mi servidor 3CX y puedo recibir llamadas externas, pero en el momento en el que descuelgo el teléfono esta se corta. Tengo los puertos correspondientes abiertos y el Firewall check está todo correcto.

Hola @Raul para revisar este caso en particular es necesario tomar una captura de paquetes en conjunto con el informe de soporte para determinar que está sucediendo y enviarla por medio de un ticket de soporte.

Desde tu portal de usuario o partner podrás crear un ticket de soporte donde puedes enviarme el caso en conjunto con las capturas e informe de soporte y de esa manera poder hacer una revisión.

Un saludo!

Hola Raul,

Como te indico mi compañero Alejandro, lo que describe no es facil de solucionar debido a que el error pueden ser muchas cosas y en estos casos lo mejor es crear un ticket de soporte para que nosotros revisemos especificamente lo que esta pasando y te digamos como solucionarlo.

Ahora bien, a continuacion te voy a dejar unos tips que te podrian ayudar a guiarte para ver si descubres que es lo que esta pasando. En caso que no logres encontrar el problema lo mejor sera ir con el ticket:

1. Haces la captura de wireshark como se indica aqui: https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/
2. Reproduces el problema (es decir hacer una llamada de prueba)
3. Descargas la captura en tu computador
4. Abres la captura con wireshark
5. Luego le das click en Telephony->VoIP Calls
6. Se te va a abrir una pestaña con las llamadas hechas
7. Busca tu llamada. Normalmente deberias ver 2 veces la misma llamada. Una desde el telefono a la pbx y otra de la PBX al proveedor
8. Selecciona la llamada que coresponde de la PBX al proveedor y da click en FLow
9. Busca algun error que aparezca o si ves que se envia trafico al proveedor pero este nunca responde. Cosas asi.

Al final era una tontería, los codec no coincidían. Muchas gracias por las respuestas.

Es un gusto ayudarte Raul!

Al final era una tontería, los codec no coincidían. Muchas gracias por las respuestas.

De nada Raul un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura