Llamadas internas sin desvíos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

manfer

Silver Partner
Advanced Certified
¿Se me escapa a mí algo o, aunque siguen saliendo nuevas versiones de la PBX, sigue sin poderse realizar la simple lógica de que las llamadas internas timbren en la extensión sin ningún tipo de desvío y las llamadas externas sin embargo se desvíen, inmediatamente, a otra extensión? Y esto en ninguno de los estados, ni en línea, ni en no molestar, ...

¿Permiten las excepciones a las reglas de desvío usar algún tipo de expresión regular para poder indicar, por ejemplo, que toda llamada entrante desde un ID de llamada mayor de 4 cifras se desvíe a otra extensión?

Hola @manfer existe la lógica de los perfiles.

Si estás en perfil Disponible la extensión va a timbrar sea tanto para una llamada interna o externa.

En ese perfil tienes un tiempo de timbrado y de no tomar la llamada el usuario entonces se desvía al destino configurado para origen interno y externo.

Si estás en perfil no molestar o ausente, ahí no hay tiempo de timbrado, inmediatamente la llamada será desviada al destino configurado si es de origen interno o externo.

Está la lógica de los perfiles, sino quieres recibir llamadas externas sobre la extensión entonces no la coloques sobre una IVR como opción ni la uses sobre un grupo de timbrado o cola de llamada que sea alcanzable por alguna llamada externa.

Si recibes llamadas externas sobre tu extensión es porque la misma o tiene una regla de entrada o es alcanzada desde una IVR, etc...

Si no quieres recibir llamadas de números externos en esa extensión debes revisar el enrutamiento de llamadas qeu tienes para que no llegue a esa extensión.

Un saludo!

¿Y como se limita en un IVR que a ciertas extensiones no se las pueda alcanzar? Digamos que es una centralita con 100 extensiones y no se quieren alcanzar 2.

Si es de tipo estándar se puede alcanzar cualquier extensión. Y si es de tipo DTMF, ¿tendría que crear además de las opciones del propio IVR, 98 opciones más para las 98 extensiones que sí se quieren alcanzar?

No se me ocurre otra manera.

Tenés dos opciones.

1) Usar una IVR que no sea la estándar.

2) Si conoces como envía los caller ID tu proveedor puedes crear una regla de expción usando el * como comodin.

Por ejemplo si yo creo una regla como +34* quiere decir todas las llamadas que inician con +34 desvío a finalizar llamada.

2420

Si usas * directamente rechazarías recibir cualquier tipo de llamada sea interna o externa.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura