Llamadas entrantes spa3102

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola a todos,

expongo mi caso por si alguien puede echarme un cable. Estoy intentado configurar la centralita 3cx, He configurado diversas extensiones, un proveedor voip, i una pasarela voip

La Spa 3102 tiene muchos botoncitos para configurar. En primer lugar, ¿ Has puesto los ringtones para España ?

Saludos.

En primer lugar gracias por la rapida respuesta.
En quanto a la configuracion la he hecho provisionando, por lo que entiendo que la centralita los ha asignado correctamente...

Saludos.
David

No, no los asigna.

Debes poner en la pestaña regional --> Call Progress Tones Los códigos de España.

Saludos.

El resto de la pasarela mira si la tienes así ;

http: //www.masquevoz.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=4&id=32&Itemid=225

Buenas!! creo que tengo el tema solucionado. Si no estoy equivocado el problema era un agente externo. Resulta que en el momento de hacer la instalacion no tenia una roseta de la linea analogica que debia usar a mano, y para hacer pruebas conecte el spa3102 a una roseta de linea de fax+alarma. Supongo que la alarma ha creado algun tipo de conflicto con la pasarela, porque en el momento que he conectado la pasarela a la linea definitiva que es linea de voz simplemente, ha funcionado a la perfeccion sin un solo error.
En cuanto a lo de los tonos, creo (no puedo afirmarlo categoricamente) que al crear la configuracion de la pasarela, si se copian en el fichero de configuracion para provisionar los tonos para españa, porque en el momento de hacer la llamada desde el exterior, no se distingue ningun cambio de tono.
De todas formas muchas gracias por responder. Aprovechando, quisiera preguntarte por el tema de cambiar el idioma en el display de un cisco spa 303, lo he intentado una y otra vez y no lo consigo. Me podrias indicar los pasos para hacer este cambio?

Gracias.

Un saludo.

David.

Hola,

cuando he tenido problemas con alguna SPA3102 he cambiado los tonos y ha funcionado, por eso te decía.

el idioma en los SPA303 se basa en diccionarios. Para bajarse los diccionarios para el SPA303, seguid el siguiente enlace :

supportforums.cisco.com/docs/DOC-17008

Se necesitarás un servidor (TFTP o HTTP).

Un saludo.

Buenas! pues sigo con problemas, pensaba haberlos solucionado pero, no! El spa3102 se encabezona en no enviar todas las llamadas a la 3cx, la mayoria entran bien, pero de vez en cuando hay alguna que no entra. Efectivamente como comentabas los ringtones no estaban bien, los he cambiado tomandolos de voipnovatos.es, pero sigue igual. No se si me habra quedado alguno que otro por cambiar que me esté dando la lata. Donde puedo conseguir el listado completo de ringtones para España para el spa3102??

Puedes adjuntar los que tienes puestos ?

Si, son estos:

Dial Tone: 425@-10;10(*/0/1)
Second Dial Tone: 420@-19,520@-19;10(*/0/1+2)
Outside Dial Tone: 425@-10;10(*/0/1)
Prompt Tone:
Busy Tone: 425@-20;10(.2/.2/1)
Reorder Tone: 425@-10;10(0.2/0.2/1,0.2/0.2/1,0.2/0.6/1)
Off Hook Warning Tone: 425@-10;10(.25/.25/1)
Ring Back Tone: 425@-10;10(1/4/1)
Ring Back 2 Tone: 440@-19,480@-19;*(1/1/1+2)
Confirm Tone:
SIT1 Tone: 950@-10,1400@-10,1800@-10;10(.33/0/1,.33/0/2,0.33/1/3)
SIT2 Tone:
SIT3 Tone:
SIT4 Tone:
MWI Dial Tone: 425@-10;10(1/0.1/1)
Cfwd Dial Tone: 425@-10;10(0.5/0.05/1)
Holding Tone: 1400@-20;10(0.4/5/1)
Conference Tone:
Secure Call Indication Tone:
VoIP PIN Tone: 600@-10;*(0/1/1,.1/.1/1,.1/.1/1,.1/.5/1)
PSTN PIN Tone: 600@-10;*(0/.7/1,.2/.1/1,.2/.1/1,.2/.5/1)
Feature Invocation Tone: 350@-16;*(.1/.1/1)

Los tonos están bien.

Puedes reproducir el problema que tienes ahora ?. Suena un pitido de fax ?. Entran algunas llamadas y otras no ?.

Saludos.

Hola, de nuevo,

creo que tengo solucionado el problema. El problema radicaba en que algunas llamadas no pasaban del spa3102 a la centralita 3cx, realizando una llamada y visualizando simultaneamente la consola de administracion no se visualizaba cambio alguno en el estado de la pasarela en cambio el llamante seguia oyendo ininterrupidamente tono de llamada. Estuve revisando la configuracion, y en el manual aparece que puede dar problemas el "PSTN Caller ID Pattern" en llamadas entrantes.
" Set the "PSTN Caller ID Pattern" field to "*". Note that in some geographical areas, this may cause incoming calls to fail, because the device incorrectly interprets the CallerID format. If this is the case, you may need to disable CallerID parsing by setting this field to empty."

Bien, estuve haciendo pruebas cambiando los valores de este campo, y desde que he dejado el campo en blanco no ha fallado una sola llamada entrante.
De momento parece que el tema esta solucionado.

Gracias.

Un saludo.

David.

Perfecto, me alegro que lo hayas solucionado y gracias por compartir.

Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura