llamadas a cualquier numero desde el puente

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

luis viera

Bronze Partner
Antes que nada un cordial saludo.
e creado un puente del PBX maestro al esclavo ya esta activo y puedo hacer llamadas de extensiones del PBX A al PBX B, pero quiero saber si en mi PBX maestro puedo hacer uso del puente para hacer llamadas salientes a cualquier numero que no sea una extensión por ejemplo llamar de mi extensión del PBX maestro a mi numero de celular de 10 dígitos. e creado la regla de salida en cual en prefijo pongo 9 y en longitud le pongo 11 para después eliminar 1 digito para dejar el numero a 10 dígitos y en la ruta pongo mi puente pero al momento de hacer la llamada me dice destino no encontrado. es por eso que pregunto si puedo usar el túnel para hacer llamadas salientes a cualquier numero que no sea una extensión.

mi objetivo es poder usar la troncal del PBX esclavo para hacer llamadas salientes desde el PBX maestro.

Hola con la PBX A podés tomar las líneas del PBX B para hacer llamadas externas.

Lo que tenés que revisar en la PBX B es que tengas creada una regla de salida que permita marcar ese número externo y que NO esté usando los criterios desde la extensión o grupo de extensión, la regla apenas debería estar configurada con los criterios de prefijo o longitud de número.

En la PBX A debes tener una regla de salida para enviar la llamada hacia la PBX B por medio del puente.

Un saludo!

tanto en la PBBX A como en la PBX B tengo puesto la misma regla de salida, entonces solo debe tener una de las dos configuraciones ya sea una longitud de numero o un prefijo, a eso te refieres?

mira de la pbx A necesitas una regla para enviar hacia la central B, luego en esa central B debes tener una regla de salida que solo use prefijo o longitud de número para marcar el número externo. No debe estar filtrada por los criterios de extensión o grupo de extensión.

En la academia está explicado eso, te recomiendo leerla y certificarte para que estés más familiarizado con la central.

Perfecto gracias, ya lo solucione

ok, saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura