Llamada desde contactos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

msardi

Free User
Hola!
Tengo un problema de uso con el cliente Android, al hacer una llamada desde contactos, la llamada no se realiza porque no marqué el 9 para tomar línea, pero para hacerlo tengo que marcar 9 y luego marcar el número del contacto, cosa que no es muy útil. Hay alguna forma de predefinirle que antes de llamar a algún contacto marque el 9 para tomar línea?

Gracias y saludos,

Matías

El número 9 lo tenés que enviar a juro al proveedor? o solamente es para hacer match con la regla de salida?

El 9 está en la regla de salida.

si querés marcar cualquier número deberás anteponer ese nueve para salir por esa regla, quiere decir editar el contacto o número antes de marcarlo, caso contrario tendrás que usar una regla sin ese prefijo para marcar esos números directamente.

Entiendo que la regla de salida sería para diferenciar lo que es un número interno (extensión) de uno externo, entonces marco un número (9 en mi caso) para hacer una llamada externa y no debería tener internos que comiencen con 9. En problema surge en el cliente android que permite utilizar los contactos del teléfono para hacer llamadas, si marco el contacto directamente no sale porque no tiene el 9 al principio, pero no me sirve modificar el contacto ya que si quiero hacer una llamada de celular, el número va a ser erroneo porque tiene ese 9.
Por eso no le veo la utilidad si tengo que ingresar el 9 y luego volver a marcar el número del contacto. Debería poder configurarse en el cliente el número de la regla de salida. Se puede hacer?

el número 9 lo has configurado vos como prefijo en la regla de salida para tomar esa regla, no tiene nada que ver con las extensiones internas, pues para marcar entre extensiones no necesitas regla de salida.

Las reglas de salida son para permitir o restringir llamadas, si solo tienes una regla de salida que será usada por todas las extensiones entonces podés crear una regla de salida sin prefijo filtrada nada más por grupo de extensión.

Si configuro la regla de salida sin prefijo y marco 114 por ejemplo, la central me conecta con la extensión 114 en lugar de llamar al número externo 114 que es un número de información en Argentina.

el tema es que vos no declaraste los números de emergencia antes de crear las extensiones.

Tenés que configurar los números de emergencia en la central sobre el menú ajustes --- pbx --- números de emergencia.

Si usas extensiones de 3 dígitos no debes tener extensiones creadas con los números de emergencia.

Eso se explica claramente en la academia. https://www.3cx.es/academia3cx/videos/basico/configurar-proveedores-voip/

1620307711652.png

OK, muchas gracias.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338