License limit is reached

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Sisteltec

Silver Partner
Advanced Certified
Buenos días,
He recibido varios correos de un cliente con este asunto y en cada uno de ellos me aperecen active calls con una serie de números que no se lo que identifica.
Entiendo que ha sobrepasado el numero de llamadas de la licencia actual pero quisiera conocer esta informacion adicional.
Saludos.

Hola @Sisteltec esos números son identificadores para que apliques el filtro de llamada dentro del registro de actividades.

Ahí lo que debes revisar es lo siguiente:

1. Si usas troncales bien sea con un Gateway o Proveedor VoIP revisa que las llamadas al terminarlas se desconecten satisfactoriamente.
  2. Si hay teléfonos IP los mismos deben estar usando plantillas predeterminadas y firmware soportado
  3. Si el sistema está virtualizado en Hyper-V usando Debian asegurarte de tener instalado el servicio NTP, si usas VMware entonces instalar VMware Tools para mantener el servidor sincronizado con el host.
  4. Ejecutar la prueba del firewall para garantizar que las configuraciones estén correctas.
Un saludo!

Hola @alejandro3cx, este sistema lleva tiempo funcionando y es la primera vez que me aparece este error. Entiendo que se ha sobrepasado el limite de llamadas simultaneas. Siguiendo tus indicaciones si me voy a registro de actividades y despues filtro por llamadas pero veo que algunos identificadores me aparecen y otros no

Vale igualmente toma y revisa los puntos que te he dejado, por otro lado hacer un upgrade de canales es algo que deberá ir tomando en cuenta el cliente.

Ok, si veo que se repite el tema con frecuencia hablare con el cliente para recomendarle un upgrade.
Aprovecho para preguntarte que en el caso de realizar el upgrade tambien me gustaria actualizar el sistema ya que actualmente tienen la version 15 bajo un Windows 10 Pro. En Linux lo he realizado sin problema pero me temo que en Windows es diferente, no?

Para actualizar la central de v15.5 a v16 en windows deberás tomar un backup de tus configuraciones y guardar el archivo fuera de las carpetas de 3CX.

Luego desinstala la central e instalas de nuevo pero usando el último instalador:

En el proceso de instalación cargas el backup.

Luego de haber hecho eso entonces las próximas actualizaciones las podrás hacer normal desde el menú de actualizaciones de la central.

El tema es que en windows tiene la limitación para instalar nuevos servicios por lo tanto para pasar de v15.5 a v16 es necesario esa reinstalación.

Un saludo!

De nada que tengas excelente semana!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura