Buenas tardes.
Agradezco de antemano su atención.
Les comento lo siguiente.
Cuento con licencia perpetua V15 pro, 8 llamadas simultaneas, (bueno contaba) por que hora se paso a versión Profesional Anual V15.5
Nosotros en su momento decidimos no actualizar mantenimiento ni a versión 16 ya que en nuestro caso solo usamos el conmutador para recibir y hacer llamadas en un solo local, solo tenemos 5 lineas análogas por parte de telmex, las cuales llegan a un gateway de 8 puertos (GrandStream GXW4108) y este a la red LAN del conmutador, también tenemos (GrandStream GXW4224) para las extensiones Análogas.
Espero haberme explicado bien y me puedan orientar.
Gracias por su atención.
Saludos y excelente semana.
Agradezco de antemano su atención.
Les comento lo siguiente.
Cuento con licencia perpetua V15 pro, 8 llamadas simultaneas, (bueno contaba) por que hora se paso a versión Profesional Anual V15.5
Nosotros en su momento decidimos no actualizar mantenimiento ni a versión 16 ya que en nuestro caso solo usamos el conmutador para recibir y hacer llamadas en un solo local, solo tenemos 5 lineas análogas por parte de telmex, las cuales llegan a un gateway de 8 puertos (GrandStream GXW4108) y este a la red LAN del conmutador, también tenemos (GrandStream GXW4224) para las extensiones Análogas.
- No usamos extensiones remotas.
- No hacemos vídeo llamadas o reuniones.
- Solo usamos 2 teléfonos ip, así como 2 softphone bajo windows, dentro de la empresa los cuales se usan dentro de la misma red LAN del conmutador.
- Los demás teléfonos son análogos y se conectan a través de un gateway de 24 pts (GrandStream GXW4224) el cual esta en la misma red LAN.
- En ocasiones necesitamos oir las llamadas grabadas para cualquier aclaración de ventas.
- Si no pagamos mantenimiento o renovación, ¿Perderemos nuestra licencia "Perpetua" ?
- Por ahí me comentaron que si no actualizo la licencia pasaría a ser estandar de 8 a 4 llamadas simultaneas.
- También perdería la propiedad de grabación de llamadas.
- De acuerdo a nuestra forma de trabajo, si decidimos no pagar nada, ¿nuestro conmutador dejará de funcionar?, o podríamos seguir trabajando como hasta ahora.
Espero haberme explicado bien y me puedan orientar.
Gracias por su atención.
Saludos y excelente semana.