La app Android funciona con 4G pero no al conectar a la red wifi

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Antonio R. Gil

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27 Aug 2021
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Hola!
Tengo un caso en el que un teléfono Android con la app 3cx funciona bien mientras estáutilizando su tarifa de datos pero deja de funcionar si se conecta a la red wifi de la empresa. Qué puede pasar?

Cosas que ya he revisado:
.- Del lado del servidor, los puertos necesarios están abiertos (utilizo 5090 para el túnel) y la prueba de firewall se pasa correctamente.
.- Pensé que el firewall de su empresa podría tener puertos cerrados de salida pero no tiene restricciones en esa dirección.

¿Qué puede estar pasando?

Gracias y un saludo,
 
Si 3cx lo tienes en local y el cliente lo estás provisionando con el fqdn, imagino que será tema de nat (loopback del router)

Saludos.
 
Hola, la red wifi es en la misma red de la central o es una red wifi de una ubicación remota?

Podés asegurarte de que el puerto del túnel realmente esté abierto para TCP y UDP, pues es necesario ambos.

Por último revisa si en la lista negra de casualidad está agregada la IP usada y si está bloqueada o no.
 
Si 3cx lo tienes en local y el cliente lo estás provisionando con el fqdn, imagino que será tema de nat (loopback del router)

Saludos.
Hola, gracias por tu respuesta.

La central está sobre un servidor cloud y el cliente sí, se provisiona con el fqdn. Aún así, también pienso que el problema está en el router del cliente. Pero no lo encuentro.

Alguna idea?

Gracias y un saludo,
 
y bueno si la red wifi es de una ubicación remota y le funciona bien con datos 4G y no con wifi, dale una mirada a la lista negra de la central por si está bloqueada la IP usada por la red wifi y además de eso revisa que estén usando los DNS de Google como primarios en esa red remota, pues si no resuelven bien la IP del fqdn no podrá conectarse.
 
Mira a ver si en el router del cliente tiene el puerto 5090 configurado en el nat para otro servicio, o algo de DMZ o similar
 
Hola, la red wifi es en la misma red de la central o es una red wifi de una ubicación remota?

Podés asegurarte de que el puerto del túnel realmente esté abierto para TCP y UDP, pues es necesario ambos.

Por último revisa si en la lista negra de casualidad está agregada la IP usada y si está bloqueada o no.
Gracias Alejandro por tu respuesta,

La red wifi está en una ubicación remota.
El firewall del lado del servidor, tiene abierto el puerto túnel (5090) para TCP y UDP, verificado.
La lista negra de IPs está vacía.

Qué se me está escapando?

Gracias y un saludo,
 
y bueno si la red wifi es de una ubicación remota y le funciona bien con datos 4G y no con wifi, dale una mirada a la lista negra de la central por si está bloqueada la IP usada por la red wifi y además de eso revisa que estén usando los DNS de Google como primarios en esa red remota, pues si no resuelven bien la IP del fqdn no podrá conectarse.
Buena idea! Voy a verificar los DNS.
Gracias y un saludo,
 
Mira a ver si en el router del cliente tiene el puerto 5090 configurado en el nat para otro servicio, o algo de DMZ o similar
Gracias por la idea, verificado y nada en el puerto 5090 del router del cliente.

Un saludo,
 
Además de los DNS, intenta probar la aplicación con la misma extensión sobre una red wifi diferente y así tenés una visión clara si el inconveniente está realmente sobre la red del cliente. Pues si funcionó con datos en teoría debe funcionarte en cualquier ubicación remota con wifi también.

Revisa eso y nos haces saber por acá.
 
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