Integrar 3CX con telefonía móvil para marcación corta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

miguel.romero

Bronze Partner
Advanced Certified
Hola,

Estoy buscando una solución que me permita marcar numeración corta tanto desde la centralita 3CX, que se hace fácilmente, como desde los teléfono móviles sin usar la aplicación de 3CX, que es donde tengo el problema.
Es decir, marcar a través del propio teléfono móvil a numeración corta ya sea de extensiones de la centralita 3CX como a otros móviles de la empresa. ¿Es esto posible?

Otra solución es integrar la 3CX con un TRUNK SIP para móviles e introducir esos número de móvil en el trunk sip, Pero no he encontrado nada, ¿es posible? No sé si nos tenemos que dar de alta como operador de telefonía móvil o similar.

Gracias.

Saludos.

A que te refieres con numeración corta? podés describir un ejemplo y así tener una visión de lo que querés hacer.

Para los números móviles tenés que usar algún proveedor VoIP que te proporcione esos DIDs y luego crear la troncal SIP y así interconectar la central con la red PSTN.

Pues sería el siguiente esquema:

Teléfonos VoIP Fijos -- 3CX -- DID principal-- PSTN/Gateway GSM -- Móviles Corporativos

La numeración corta de los fijos es de por ejemplo: 1000 a 1010
La numeración de los móviles, además de la numeración larga que da el proveedor, por ejemplo 6xx xx xx xx, queremos que tengan una extensión corta tipo XXXX, así desde los fijos a los móviles y viceversa se puedan llamar entre ellos con numeración corta.

Creo que esto se hace a nivel de operador, pero no me facilitan la información.

Eso realmente no es posible.

En la central por ejemplo podes configurar una regla de salida con prefijo por ejemplo 1000 y que luego elimines ese prefijo y coloques el número externo a llamar, así si alguien marca 1000 entonces se comunica con X número móvil/externo.

Me lo imaginaba, tiene que ser a nivel proveedor, poder hacer el enrutamiento en ambos sentidos. Era por si alguien sabría de como poder contactar con algún proveedor de Trunk SIP para móviles y ver si ofrecen esta solución.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura