Integración Microsoft 365 (Teams Presence) – ¿Hace match con extensiones existentes o crea duplicados?

Ivan.arcila

Forum User
Hola comunidad,

Actualmente ya tengo creadas las extensiones en 3CX utilizando los correos corporativos de mis usuarios. Ahora quiero habilitar la integración con Microsoft 365 únicamente para sincronizar la presencia de Teams.

Mi duda es la siguiente:
  • Al realizar la integración con Microsoft 365, ¿3CX hará match automáticamente con las extensiones existentes (basándose en el correo/UPN)?
  • ¿O existe el riesgo de que se creen extensiones duplicadas para los mismos usuarios?
Quisiera confirmar el comportamiento antes de activar la sincronización, ya que me interesa mantener las extensiones actuales sin duplicados.

¡Gracias de antemano por la ayuda!

Buenos días @Ivan.arcila,

El correo/UPN del usuario en Microsoft 365 debe coindicir exactamente con el correo asignado a la extensión en 3CX. Esto es clave para que el sistema reconozca que la extensión ya fue creada y no intente duplicarla.

Si las extensiones en 3CX tienen algun número configurado, no está demás revisar que coincida con el campo "Office Phone" en Microsoft 365 y en formato E.164.

• Me gusta
Reacciones: Ivan.arcila
Hola comunidad,

Actualmente ya tengo creadas las extensiones en 3CX utilizando los correos corporativos de mis usuarios. Ahora quiero habilitar la integración con Microsoft 365 únicamente para sincronizar la presencia de Teams.

Mi duda es la siguiente:
  • Al realizar la integración con Microsoft 365, ¿3CX hará match automáticamente con las extensiones existentes (basándose en el correo/UPN)?
  • ¿O existe el riesgo de que se creen extensiones duplicadas para los mismos usuarios?
Quisiera confirmar el comportamiento antes de activar la sincronización, ya que me interesa mantener las extensiones actuales sin duplicados.

¡Gracias de antemano por la ayuda!
Acá simplemente lo que debes revisar que el email de la extensión coincida con el email del usuario en el portal de azure, así se sincronice esta, de lo contrario entonces creará nuevas extensiones para los usuarios no existentes en el pbx.

Saludos!

Estadísticas del Foro

Temas
44.406
Miembros
78.324
Último miembro
Support9