Identificar destino llamada entrante.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

ramonantonioms

Saludos colaboradores, tengo una central 3CX.

Posee dos DID

Esta configuradas con la siguiente regla:

Una llamada entrante con destino a una extensión (Grupo de timbrado de tipo RIng All).

Quisiera visualizar en pantalla con una etiqueta si el numero entrante tiene como destino el DID 1 o el DID 2.

Nota: Estuve verificando en reglas entrantes, cree un nuevo grupo de timbrado, y probé con contactos pero nada, el único resultado con los que veo en el registro de llamada es la etiqueta de la llamada que salen de las extensiones internas.

Podrían orientarme un poco para ver si puedo obtener este resultado que quiero con mi central 3cx, muchas gracias.

Hola Ramon para hacer esa configuración deberás declarar los DIDs en la troncal en la pestaña de DIDs y luego crear reglas de entrada para esos DIDs.

El nombre de la regla de entrada por ejemplo DID 1 y al recibir la llamada verás en pantalla ese nombre de la regla de entrada.

Luego creas una segunda regla para el otro DIDs con el otro nombre y listo.

Es la manera de poder enviar esa información en la pantalla del teléfono o cliente 3CX.

Un saludo!

Hola Ramon,

Para complementar lo que te dice mi compañero Alejandro.

Una vez crees los diferentes DID y configures las reglas de entrada como te indica mi compañero Alejandro vas a notar que en la pantalla del telefono cuando entra la llamada llamada vas a ver el numero que llama y el nombre de la regla de entrada.

Entonces puedes colocarle un nombre descriptivo al nombre de la regla para que puedas saber por que DID entro dicha llamada por ejemplo: Ventas, soporte

O si quieres pueden colocar como nombre de la regla el numero de esta forma te va a mostrar el numero.

Ahora tambien he visto que dependiendo del tamaño de la pantalla del dispositivo te va a ser util modificar si quieres que el nombre se muestra al principio o al final. Esto lo puedes configurar dentro de la pbx en la siguiente ruta:

Dashboard->Contacts->Options->Add Group, Queue or DID/DDI Names to Caller ID

Agradecido y funcionando!

Gracias por su valiosa colaboración.

Muchas gracias por su orientación, esta funcionando correctamente.

De nada un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura