Identificador de llamadas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

StarTakko

Free User
Hola, Tengo el siguiente problema
Al recibir una llamada entrante en la extension aparece el numero asociado a la linea sip del proovedor y no aparece el numero de quien esta llamando.

Ya probe conectando la linea sip del proovedor a un softphone sin usar 3cx y si me muestra el numero de quien llama

Como lo soluciono?

Gracias!

Hola @StarTakko primero que nada debes revisar el mensaje INVITE de la llamada entrante para que puedas identificar sobre que campo SIP ellos están enviando el Caller ID.

Este invite lo puedes ver desde el registro de actividades o desde una captura de paquetes hecha en la central.

Cuando sepas sobre que campo SIP envía el caller id entonces vas a configurar los parámetros de entrada en la troncal para que puedas tomar el caller id del campo correcto.

Con eso podrás ver el caller id en pantalla.

Un saludo.

09/07/2019 18:01:46 - [CM503003]: Call(C:79): Call to <sip:[email protected]:5060> has failed; Cause: 487 Request Terminated/INVITE from 127.0.0.1:5483

Me aparece eso, pero la llamada si entra

Ese no es el INVITE.

En el mensaje INVITE podrás observar diferentes encabezados como el From, To, Contact, User Agent, P-asserted ID, etc...

Me podrias decir como localizarlo? Si no es molestia

Toma una captura de la llamada de entrada como se muestra acá:

Luego con wireshark puedes buscar el mensaje INVITE del proveedor a la central

Puedes usar el filtro como se muestra en la academia: sip.CSeq.method==INVITE

Hecho, Al parecer el proovedor no esta enviando el INVITE correctamente

Si no logras observar el caller id en ningún campo sip entonces no podrás ver nada al recibir la llamada en los teléfonos.

Si de casualidad mandan el caller id debws identificar el campo sip y configurarlo en los parámetros de entrada de la troncal.

Un saludo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura