he seguido las pautas para autoaprovisionar un yealink t54w pero no lo consigo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jose simon

Bronze Partner
Basic Certified
Registrado
20 Apr 2021
Mensajes
37
he actualizado la version del firmware a la 96.86.0.74, pongo el enlace de aprovisionamiento en su apartado pero por muchas veces que reiniciamos el telefono no coge la configuracion, la central esta en un servidor cloud privado, y la conexion es mediante una conexion stun, como datos relevantes con las mismas credenciales desde otra localizacion configuramos la cuenta sin problemas en un fanvil x3u, adjunto capturas por si he activado algo erroneamente
Captura 1.PNGCaptura 2.PNG
 

Attachments

  • Captura 3.PNG
    Captura 3.PNG
    91,4 KB · Visitas: 1
Hola Jose, te comento que si el teléfono estará remoto el mismo deberá ser configurado con el SBC 3CX o implementando un teléfono router para que lo conecten con este equipo via sbc.

STUN no es un método de aprovisionamiento que se indique en las guías de configuración, por lo tanto no es un método soportado para aprovisionar teléfonos IP remotos.

De hecho si te fijas en la guía el yealink t54w puede ser usado como teléfono router, así que no tenés necesidad de usar stun


Un saludo!
 
entonces la opcion que hay qu elegir es esta?? 1691132218493.png
 
Hola Jose, ese Yealink T54w lo podés configurar como teléfono router y usar la conexión de túnel SBC.

Para configurar el equipo como teléfono router tenés que ingresar al cliente web o desktop app usando una extensión con permiso de propietario del sistema o administrador del sistema y podrás configurar la extensión de usuario.

Por ejemplo

1691164306961.png


1691164350931.png

1691164374355.png

1691164387962.png

1691164410493.png
 
esto ya esta realizado pero en la web de configuracion del terminal tengo activado el autoaprovisionamiento, es correcto?? debe haber alguna opcion que me falta porque la autoprovision no ha funcionado, adjunto captura
1691313842157.png

1691315490557.png
 
en el panel ya aparece como telefono router, 1691399089509.png
 
pero como hago para registrar la cuenta de la extensión??
 
Hola Jose, el teléfono cuando lo configurás como teléfono router ya lo estás aprovisionando como una extensión.

Borra el equipo de la extensión, realizá un factory reset y revisa que el equipo tenga el firmware indicado acá https://www.3cx.com/docs/phone-firmwares/

Cuando agregues el equipo a la extensión como teléfono router, aplica los cambios y luego conecta el dispositivo a la red para que tome la configuración.
 
Otra cosa el certificado SSL de tu instalación está expirado, por ese motivo no se va aprovisionar.

Tenés que corregir eso también.

1691418131537.png
 
Otra cosa el certificado SSL de tu instalación está expirado, por ese motivo no se va aprovisionar.

Tenés que corregir eso también.
estan corregido lo del certificado
1691436409556.png
 

Attachments

  • 1691436360046.png
    1691436360046.png
    28,7 KB · Visitas: 0
Hola Jose, el teléfono cuando lo configurás como teléfono router ya lo estás aprovisionando como una extensión.

Borra el equipo de la extensión, realizá un factory reset y revisa que el equipo tenga el firmware indicado acá https://www.3cx.com/docs/phone-firmwares/

Cuando agregues el equipo a la extensión como teléfono router, aplica los cambios y luego conecta el dispositivo a la red para que tome la configuración.
eso ya estaba listo,

1691436516988.png
 
Igual seguís teniendo problemas con los certificados, pues los mismos no incluyen el certificado intermedio

1691436530660.png


tenés que corregir la cadena del certificado ssl agregando los certificados intermedios
 
Hola Jose, el teléfono cuando lo configurás como teléfono router ya lo estás aprovisionando como una extensión.

Borra el equipo de la extensión, realizá un factory reset y revisa que el equipo tenga el firmware indicado acá https://www.3cx.com/docs/phone-firmwares/

Cuando agregues el equipo a la extensión como teléfono router, aplica los cambios y luego conecta el dispositivo a la red para que tome la configuración.
para que tome la configuracion lo que estoy haciendo es reiniciar desde el webgui del telegono, pero sigo sin verlo
 
revisá lo que te comenté sobre los certificados intermedios, pues aún tenés problemas con eso y los teléfonos no se van aprovisionar.
 
Igual seguís teniendo problemas con los certificados, pues los mismos no incluyen el certificado intermedio

Ver el adjunto 12441


tenés que corregir la cadena del certificado ssl agregando los certificados intermedios
desde donde sacas esta captura par hacerlo yo sin estar molestandote???
 
en la parte de troncales me aparece lo siguiente...

1691441234447.png
1691441207066.png
 

Attachments

  • 1691441164565.png
    1691441164565.png
    30,5 KB · Visitas: 2
con los datos del certificado corregido ya ha funcionado
GRACIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Perfecto Jose que tengas buena semana!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.243
Mensajes
106.844
Miembros
70.396
Último miembro
rmurcia
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.