Grandstream no se resetea luego de provisionar

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Floffy

Bronze Partner
Advanced Certified
Saludos, espero todos se encuentren bien.

Estoy teniendo una situación con un teléfono Grandstream GRP2612P y es que, se provisionó con un número de extensión erroneo. Al hacer el cambio de extensión, el teléfono no tomó la configuración automáticamente. Seguía apareciendo con la extensión erronea incluso luego de "reprovisionar" y dar varios reboots. Por lo tanto, desde el menú del teléfono físico, le di un "reset to factory defaults".

El teléfono parece ser que se "reseteó" pero no por completo, aparece "no accounts" y no aprovisiona. Desde el PBX 3CX, en el menú de "Eventos" me indica que: "La solicitud RPS no fue entregada" y que debo configurar manualmente el provisioning link. Sin embargo, cuando intento ingresar no me deja entrar con el password default, admin / admin. Ni tampoco con el password que tiene en la extension en: Phone Provisioning > Phone Web Password. Ni tampoco con el password de la extensión que tenía anteriormente por error.

Intenté darle un reset al teléfono sin tener el MAC registrado en ninguna extensión, pero igual sigo sin poder ingresar al teléfono vía web por credenciales.

Intenté darle un reset usando las teclas del teléfono, pero me arroja un mensaje que dice "Reset cancelled"

Alguna idea sobre como pueda solucionar esta situación?

Gracias!

Hola @Floffy

El teléfono probablemente aún tiene configurado la contraseña que se genera dentro del aprovisionamiento de la extensión, esa es la que deberias usar

1594404226672.png

El equipo en teoría lo puedes reiniciar como se muestra acá https://www.3cx.com/sip-phones/factory-reset-grandstream-gxp/

Si no recuerdas la contraseña de acceso web, entonces deberás entrar en contacto con Grandstream para que apunten ese equipo con la MAC al servidor de ellos y puedan forzarlo a los valores de fábrica.

Un saludo!

Saludos Alejandro,

Si, pongo esa contraseña pero no la toma tampoco. Así mismo le di reset, y aparece sin cuentas registradas desde la pantalla del teléfono sin embargo, sigo sin poder acceder vía web.

Floffy en ese caso debes comunicarte con Grandstream para que te ayuden a redefinir ese equipo al 100% de fábrica.

Muchas gracias por la ayuda Alejandro, acabo de abrir un boleto con ellos.

Vale perfecto buen finde

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura