Grandstream ht503 caller id problemas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

balapro

Hola gente, queria hacerle una consulta.

Tengo una linea de telecom en casa, compre un grandstream ht503 para poder pasarlo con el pbx.

Pude conectarlo bien, las llamadas salen y entran bien, pero tengo 1 problemita.

Cuando desde mi celular llamo al numero (ht503 -> 3cx) me aparece el nombre del trunk + id, pense que era problema del ht503 cambie el modo en caller id scheme, probe 1 x 1 todas las opciones de ahi, y nada.

Se me da por instalar elastix y me aparece bien usando linux, pero 3cx con licencia standard en windows, me sigue apareciendo el nombre del trunk + id

Alguno ya tuvo este problema? intente cambiar desde trunk las opciones de inbound, pero tampoco, nada de nada.

Muchas gracias

PD: soy nuevo en esto quizas me exprese incorrectamente.

Hola @balapro

Exactamente que es lo que te muestra al recibir la llamada? Nombre de la troncal y el número de extensión del sistema, ejemplo 10000?

No te muestra el caller id exactamente?

Acá hay varias cosas que revisar:

1) Recuerda que el servicio de caller id es un servicio pago en la telefonía, tienes esto contratado con tu operador? Conecta la línea que tienes en el ATA directamente a un teléfono análogo con pantalla, recibe una llamada y verifica si se muestra el Caller ID.

2) De mostrarse el Caller ID en el teléfono análogo, vas a tener que tomar una captura con Wireshark donde tienes el servidor instalado, recibir una llamada y revisar en el INVITE del ATA en que campo SIP está enviando el Caller ID.

Por lo general eso debe estar contenido en el FROM USER PART.

3) Si el ATA no envía el caller ID entonces es una configuración que debes revisar en ese equipo.

4) Si el ATA está enviando el caller ID, verifica cuál es el campo SIP que lo contiene para que puedas modificarlo en los parámetros de entrada de la troncal.

Un saludo!

Hola Alejandro, buenos días.