Grandstream ht503 caller id problemas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

balapro

Hola gente, queria hacerle una consulta.

Tengo una linea de telecom en casa, compre un grandstream ht503 para poder pasarlo con el pbx.

Pude conectarlo bien, las llamadas salen y entran bien, pero tengo 1 problemita.

Cuando desde mi celular llamo al numero (ht503 -> 3cx) me aparece el nombre del trunk + id, pense que era problema del ht503 cambie el modo en caller id scheme, probe 1 x 1 todas las opciones de ahi, y nada.

Se me da por instalar elastix y me aparece bien usando linux, pero 3cx con licencia standard en windows, me sigue apareciendo el nombre del trunk + id

Alguno ya tuvo este problema? intente cambiar desde trunk las opciones de inbound, pero tampoco, nada de nada.

Muchas gracias

PD: soy nuevo en esto quizas me exprese incorrectamente.

Hola @balapro

Exactamente que es lo que te muestra al recibir la llamada? Nombre de la troncal y el número de extensión del sistema, ejemplo 10000?

No te muestra el caller id exactamente?

Acá hay varias cosas que revisar:

1) Recuerda que el servicio de caller id es un servicio pago en la telefonía, tienes esto contratado con tu operador? Conecta la línea que tienes en el ATA directamente a un teléfono análogo con pantalla, recibe una llamada y verifica si se muestra el Caller ID.

2) De mostrarse el Caller ID en el teléfono análogo, vas a tener que tomar una captura con Wireshark donde tienes el servidor instalado, recibir una llamada y revisar en el INVITE del ATA en que campo SIP está enviando el Caller ID.

Por lo general eso debe estar contenido en el FROM USER PART.

3) Si el ATA no envía el caller ID entonces es una configuración que debes revisar en ese equipo.

4) Si el ATA está enviando el caller ID, verifica cuál es el campo SIP que lo contiene para que puedas modificarlo en los parámetros de entrada de la troncal.

Un saludo!

Hola Alejandro, buenos días.

Negativo, me dice "telecom-telecom la pantalla del display.

1.- Si, eso lo sabia, pongo el teléfono analógico directo y recibo el numero, también con elastix lo hace.

2.- Captura wireshark

INVITE sip:[email protected]:3333;rinstance=20180fb96effedb2;transport=UDP SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.3.180:5060;branch=z9hG4bK-524287-1---ee6f553d527eaa7c;rport
Max-Forwards: 70
To: <sip:3000@dominio:5060>
From: "Telecom:Telecom"<sip:192.168.4.106:5060;nf=e>;tag=7d55f633
Call-ID: w2gAV8BcKLaV_qyJYBL75w..
CSeq: 1 INVITE
Alert-Info: <notused.invalidtld>;info=external
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REGISTER, SUBSCRIBE, NOTIFY, REFER, INFO, MESSAGE, UPDATE
Supported: replaces, timer
User-Agent: 3CXPhoneSystem 15.5.1694.0 (1587)
Referred-By: <sip:[email protected]:5060>
Content-Length: 0

Borre el dominio que uso para no hacerlo publico.

Desde el ata, probe 1 x 1 la configuración del caller id, tanto los reglamentos de argentina, como los internacional y nada. siempre el mismo header From: "Telecom:Telecom"<sip:192.168.4.106:5060;nf=e>;tag=7d55f633.

Gracias Alejandro.

Hola @balapro

Pero cuál es el INVITE que recibe la PBX?

Ese INVITE que mandaste es el que manda la Central a tu terminal.

Necesito ver el INVITE que manda el ATA a la 3CX.

Si, perdon, no conocia esa parte.

l;Q
I*EXBSIP/2.0 180 Ringing
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.3.173:5062;branch=z9hG4bK1976890948;rport=5062
To: <sip:[email protected]:5060>;tag=f127086f
From: "Telecom"<sip:[email protected]:5060>;tag=980921952
Call-ID: 208133028-5062-4@ BJC.BGI.D.BHD
CSeq: 31 INVITE
User-Agent: 3CXPhoneSystem 15.5.1694.0 (1587)
Content-Length: 0

El ata:

https://ibb.co/byb4Ra

Estuve probando en el lugar incorrecto, voy a probar 1 x 1 ahora, o cual me recomendas?

Gracias

@balapro

Si te fijas en el USER AGENT sale el nombre de la PBX: 3CXPhoneSystem 15.5.1694.0 (1587) eso quiere decir que el mensaje que tomaste está siendo enviado por la central

Necesito es el mensaje INVITE pero que manda el ATA a la central es ahí donde se debe revisar.

Toma la captura con wireshark que es mucho más completo que ese log y te paras sobre el diagrama de flujo y seleccionas el INVITE del ATA.

Un saludo!

Si señor, afirmativo, envie el log incorrecto.

I*l;QEhwl@Dc}eINVITE sip:[email protected]:5060 SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.3.173:5062;branch=z9hG4bK1716871491;rport
Route: <sip:192.168.3.180:5060;lr>
From: "Telecom" <sip:[email protected]:5060>;tag=837555622
To: <sip:[email protected]:5060>
Call-ID: 667631653-5062-5@ BJC.BGI.D.BHD
CSeq: 40 INVITE
Max-Forwards: 70
User-Agent: Grandstream HT-503 V2.0A 1.0.15.5 chip V2.2
Supported: replaces, path, timer, eventlist
Allow: INVITE, ACK, OPTIONS, CANCEL, BYE, SUBSCRIBE, NOTIFY, INFO, REFER, UPDATE
Content-Type: application/sdp
Accept: application/sdp, application/dtmf-relay
Content-Length: 455

Hola @balapro

En ese INVITE no veo por ningún lado de que el ATA está mandando el Caller ID.

From: “Telecom” <sip:[email protected]:5060>;tag=837555622

Ahí tienes Display Name "Telecom" y como From User Part está enviando el 10001

Será que puedes tomar una captura con Wireshark para revisar el INVITE completo para ver si está en otro campo SIP.

Pero justamente con esa información no es posible ver nada.

También veo que al parecer tienes dudas con tomas la captura wireshark.

Si es una pbx instalada en Linux lo puedes hacer de la siguiente manera:

1) Instale Tshark y comience la captura haciendo lo siguiente:
Apt-get install tshark
Mkdir pcap
Chmod +7777 pcap
tshark -i 1 -w pcap / capture.pcap
2) Simule el problema que presenta, en tu caso genera la llamada entrante.
3) Detenga la captura presionando Ctrl + C
4)Para obtener y abrir el archivo .pcap tendrá que utilizar un software como WinSCP para la transferencia de archivos, de esta manera el archivo se pueda abrir / analizar en otra máquina.

Cuando tengas esa captura revisa el INVITE que manda el ATA para ver los otros campos SIP y de esa manera determinar por completo si el ATA envía el caller id o no.

Saludos!

Hola Alejandro, buenos días, me tome el tiempo adecuado para hacer pruebas tranquilo, te comento te hice caso, active full captura, la guarde y la analice, observando todo lo que salia del ATA hacia el 3cx windows.

Opción que pusiera en el ATA, siempre iba el mismo "display name", me tome el tiempo de cambiar y reiniciar el equipo, casi mas de 8 horas probando, llegue a la conclusión que podía ser una falla de firmware del ata, lo actualice al ultimo disponible, y me hizo exactamente lo mismo.

Así que voy a comunicarme con grandstream, comentarle esta anomalía, quizás ellos me digan algo diferente.

Te agradezco por haberme guiado, ahora a seguir buscando como solucionar ese tema.

Gracias

Hola @balapro

No hay problema con el display name, el tema es que en el From User Part que es donde se tomar el caller id el equipo envia el número de extensión virtual que es el 10001 y acá el problema.

El campo from se estructura como from_user_part@from_host_part

Saludos!

Hola Ale, gracias por su pronta respuesta.

Afirmativo como usted indica, revise cada campo detalladamente.

Hasta busque el numero mio, no apareció en ningún lado.

Espero la llamada de grandstream, y te comento que me dicen ellos.

Cuando el equipo envíe el caller id en el from user part entonces puedes verificar la troncal en la central y hacer el ajuste necesario en los parámetros de entrada.

Básicamente para el "CallerNum" caller's number (default: From->user) indicar que lo tome del From User Part.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura