GRANDSTREAM 4108

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Hola,

Estoy intentando configurar este gateway con la centralita pero me es imposible que se registre, he seguido el manual que aparece en la web para el gateway 4104, que supongo valdría igual para el 4108, necesito saber que estoy haciendo mal.


Gracias.
 
disculpa q te responda con otra pregunta pero me interesaria saber un poco mas, no llega a registrarse cada linea generada en el 3CX con cada puerto FXO del gateway?? podrias subir algun screenshot... para que podamos ayudarte?
 
Hola,

Como dije antes, he configurado el gateway segun el manual, y no se registra ninguna de las lineas generadas en la 3cx.

La configuracion es la siguiente:

3CX SERVER: 192.168.11.250

GWX4108: 192.168.11.210

LINEAS GENERADAS PARA EL GATEWAY: 10000-10007

Ninguna linea se registra con la central.

Adjunto imagenes de la configuración, para ver si me pueden ayudar.



Gracias.
 
¿En el estado del servidor se ven los intentos de registración fallidos?
 
No aparece nada, es como si no estuviese nada intentando conectarse a la central.


saludos
 
para mi tu problema esta en que estas intentando hacer la conexion contra la 3cx por el puerto de LAN, pasa la configuracion de lan al puerto wan y hacer todas las conexiones por ese puerto fisico.

ej: tu puerto LAN en este momento tiene la 192.168.11.x y tu puerto WAN la x.x.x.x, pon el rango de 192.168.11.x en el puerto WAN y el lan en otra subred (ej 192.168.12.X), cambia el cable de red de un puerto al otro y con eso deberia andar.
 
yo he cambiado el cable tanto al puerto LAN como al WAN, y cada vez que llamo a la direcccion http: //192.168.11.x me responde el gateway, además dentro del gateway no veo que haga distincion entre el puerto LAN y el WAN, simplemente me permite configurar los datos de red por DHCP o estatico.
 
Ya he podido registrar la lineas en la central, el problema era por mi Firewall :shock: no había caido antes.

Bueno ahora mismo tengo otro grave problema, segun la configuracion que tengo puedo recibir llamadas pero no puedo realizarlas. Cuando intento realizar una llamada la ext. cambia ha amarillo pero no coge linea del gateway y se queda llamando sin dar tono de ring ni nada.


Saludos,
 
tienes q subir los logs del servidor para que podamos darte una mano.
saludos...
 
Hola,

Ya he solucionado mi problema, según estaban leyendo el manual del gateway, en el apartado de FXO LINES donde WAIT for Dial-Tones estaba en YES y dice si no puedes realizar llamadas externas, cámbialo a NO, y así lo hice, y ya funciona.

Gracias.
 
Otra posibilidad es configurar correctamente los tonos, porque seguramente el gateway no estaba realizando llamadas salientes porque no detectaba el tono de llamada.

Con lo que hiciste vas a poder realizar llamadas salientes, pero si no configurás correctamente los tonos, sobre todo el de desconexión, el gateway puede no detectar los finales de llamada y dejarte los puertos colgados... Eso es algo bastante frecuente en los equipos de Grandstream...

Para configurar los tonos correctamente te recomiendo que veas este item:
http: //www.3cx.com/support/gateways/call-progress-tones.html
 
Gracias por la indicación. Hasta ahora no se me ha quedado ninguna linea colgada, pero cambiaré los tonos. el problema que estoy teniendo es que las llamadas que realizo o recibo por las lineas conectadas al GrandStream 4108 la voz se escucha como un robot, he mirado los logs del servidor y no dice nada raro salvo cuando finaliza la llamada sale este mensaje:

MediaServerReporting::RTPReceiver [MS105000] C:840.1: No RTP packets were received:remoteAddr=192.168.11.220:5004,extAddr=0.0.0.0:0,localAddr=192.168.11.200:7370

La ip 192.168.11.220 es donde esta el gwx4108 y la 192.168.11.200 es la 3CX.

Gracias.
 
Generalmente lo que comentás se debe a problemas en la entrega de los paquetes de audio en tiempo y forma. Esto puede deberse a que la red tenga mucho tráfico de datos y que los switches o routers que tengas no soporten priorización de paquetes de audio. Si estás utilizando extensiones remotas, muy probablemente sea debido al ancho de banda de tu conexión a internet.

También te recomiendo que pruebes con distintos codecs. Si estás haciendo las llamadas en la LAN, una alternativa es que utilices codecs sin compresión (PCMA/PCMU) ya que también es posible que si utilizás teléfonos que no sean grandstream el algoritmo de la compresión / decompresión implementado sea levemente distinto y tengas esos problemas. En esos casos si utilizás codecs sin compresión ese problema desaparece.
 
Gracias, lo probaré y ya les diré.

Saludos.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.358
Mensajes
107.406
Miembros
70.512
Último miembro
maxcolo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.