Gateways FXO

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jalmironsys

Buenas noches a tod@s!

Estoy comenzando a dar mis primeros pasos en 3CX y en el laboratorio que estoy montando para hacer todas las pruebas posibles con el producto, me gustaría probar las llamadas con gateways FXO. De las tres marcas que están soportadas (Beronet, Patton, y Welltech), por vuestra experiencia.... ¿Cuál me recomiendan? ¿Habéis hecho pruebas con otras marcas que no figuren como soportadas?

Desde ya, os agradezco vuestras respuestas y tiempo.

Saludos,

Hola jalmironsys,

A continuacion mis comentarios:

1. Las tres marcas son soportadas asi que cualquiera te va a servir igual. En cuanto a tu pregunta que cual recomendarias eso depende de la zona donde estes, hay marcas que son mas facil conseguir en america que en europa y viceversa. Entonces tienes que mirar mirar precios y disponibilidad del producto. He visto bastante Patton en las Americas.

2. Tenemos clientes que han usado marcas no soportadas y que les funciona bien. Lo importante es que el gateway soporte el protocolo SIP y deberia funcionar sin problemas. Sin embargo, no vas a poder tener soporte sino que tendar que ser por tu cuenta.

3. Normalmente este tipo de gateways no son muy economicos asi que si lo unico que quieres es hacer pruebas puedes comenzar con un ATA pequeño de 1 puerto FXO. No son soportados pero el precio va a ser mas accesible en caso de que solo sea para pruebas. Sin embargo, si quieres recibir soporte vas a tener que usar un gateway soportado

Muchas gracias yeison3cx por responder.

Me encuentro en España. Por lo que he podido ver, Patton y Welltech, son productos americanos y aparentemente, la disponibilidad aquí en Europa, es muy limitada, en cambio, Beronet, al ser alemán, si veo mayor facilidad en adquirirlo, pero en cualquiera de los casos, como bien me indicas, su precio es elevado, de ahí, que os sugiera vuestra opinión basada en vuestra experiencia por si algún otro fabricante de Gateway me puede funcionar también con 3CX, aunque no esté soportado.

No obstante, seguiré buscando información al respecto, porque sin saber marcas y/o modelos no soportados, pero que sí funcionan con 3CX, creo que adquirir uno cualquiera, es asumir un riesgo.

Insisto, muchas gracias por haber respondido a mi post.

Saludos,

Hola @jalmironsys

Además de los gateways soportados que se muestran en el enlace:

https://www.3cx.es/voip-gateways/

También entró como soportado el gateway khomp de la serie UMG que está en la siguiente guía:

https://www.3cx.es/voip-gateways/khomp-umg/

Sin embargo debes tener en cuenta los siguientes puntos antes de comprar un equipo:

1) Precio
2) Soporte
3) Garantia

Son las tres cosas a tomar en cuenta.

Por otro lado también puedes hacer uso de una troncal SIP y así no necesitar de un hardware adicional pero tomando como base los tres puntos anteriores

Un saludo.

Muchas gracias @alejandro3cx por responder.

Tomo nota y evaluaré la opción que me comentas.

El hecho de utilizar gateways fxo, es por la variedad de opciones que puedes llegar a implementar, con las cuales, obtener aún más un considerable ahorro económico en la facturación.

Gracias por tu aportación.

Saludos,

Hola Jalmironsys,

Ya que hablas de ahorro economico deberias mirar la opcion de usar una troncal SIP directamente. Esto va a ser mucho mas economico debido a que ya usa la tecnologia IP y como la PBX es IP tambien no necesitas de un gateway que convierta entre tecnologias como en el caso de las lineas analogas.

Deberias usar un gateway solo en caso que no puedas obtener troncales SIP.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura