Firewall checker: Error en test 2 para puertos 5060,5090

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jpop81

Hola,
La aplicación Firewall Checker me esta devolviendo el siguiente error para los puertos 5060,5090:

"[Test2] One on One Port Forwarding ... FAILED.
No response received or port mapping is closed. Firewall check failed. This configuration is not supported"

Sin embargo,se ejecuta correctamente para los puertos 9000-9199.

Soy novato en el uso de VoIP así que cualquier ayuda es bien recibida.
un saludo.

Hola,
Se necessita abrir los puertos 5060,5090 en TCP/UDP y los puertoes 9000-9199 en UDP, en tu router/firewall y los hace seguir al IP del PBX.

Gracias por la respuesta.
Los puertos a los que te refieres lo tengo todos abiertos en mi router. De hecho, para los puertos [9000-9199] si que funciona ya que el la aplicación Firewall Checker me da PASS.

He estado leyendo que se necesita que el router aplica "full cone NAT". Que significa exactamente?

Hola, el full cone NAT se llama tambien 1-to-1 NAT : http://think-like-a-computer.com/2011/09/16/types-of-nat/

Ya he habilitado Full Cone Nat en mi router pero sigue igual. Me resulta extraño que los puertos 9000 en adelante si que este bien configurados pero no así 5060,5090 cuando la configuracion del router es la misma.

Hola jpop81,

opcion 1: si no lo has hecho aún, intenta abrir los puertos en tu router como te indica Pierre Jourdan. Si no sabes como indicanos el nombre y modelo de tu router para guiarte.

opcion 2: configurar la direccion IP de tu PBX 3CX en el DMZ de tu router. Segun el router que tengas quizas debas grabar y reboot. Luego vuelve a probar con el Firewall Checker.

La opcion 2 NO deberia quedar como permanente; recomeindo hacerlo solo para verificar la apertura de puertos.

Por favor cuentanos como te fué. Saludos!

Después de unos dias he retomado las pruebas. He abierto los puertos en mi router (5060,5090,9000-9199) y habilitado Full-Cone NAT. Para comprobar que los puertos estan correctamente abiertos he usado un servidor web de prueba conectandome al puerto 5060 .Al scanear el puerto desde la siguiente web:" http://www.internautas.org/w-scanonline.php" aparece que esta ABIERTO.

Sin embargo, cuando lanzo "Firewall checker" me sigue apareciendo el error "No response received or port mapping is closed. Firewall check failed. This configuration is not supported" para los puertos 5060 y 5090.

Ahora mismo no se por donde continuar, cualquier ayuda será bienvenida.
Muchas gracias.

Hola, no te desanimes!!

Por favor confirma lo siguiente en el equipo de tu PBX:

1. Firewall de Windows este desactivado. También, si tienes un a antivirus con firewall, este último este desactivado.

2. Hayas probado la opción de apuntar el DMZ a la IP de tu PBX.

3. Prueba el analizador de puertos Shields Up! de Gibson Researh: https://www.grc.com/shieldsup

4. Los rangos de puertos en cuestión, los estas agregando como "Virtual Servers"?

5. La dirección IP de WAN es una IP pública? ..o el modem le esta entregando al router una dirección IP privada (ej: 192.168.1.10)

Vamos! A probar que esto sale andando si o si! ;-)

Prueba y nos comentas. Exitos!

Es extraño,porque aunque la prueba de firewall no se funciona para los puertos 5060,5090 si que puedo realizar una llamada entre un movil android y un laptop con softphone. En teoria no debería funcionar,verdad?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura