fibra movistar + 3cx en la nube

• Iniciador del tema Iniciador del tema kvm
  • Start date Start date
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

kvm

SMB User
Tenemos instalado 3cx en la nube de Amazon LIghtSail funcionando correctamente con un SIP trunk suministrador por un proveedor Español.

He visto que hay usuarios que han conseguido configurar el número asociado a la fibra de movistar como DDI y servicio SIP; estoy intentando hacer lo mismo.

El primer paso, si no me equivoco es redirigir los puertos adecuados en la opción NAT del router, para que las llamadas entrantes sean dirigidas a 3cx. La primera pregunta que me surge es; tengo que tener el servidor con 3CX en mi red local para la configuración NAT? o puedo hacer la redirección hacia el servidor en la nube?

• Me gusta
Reacciones: XeviNadal
Hola, por lo que yo se puedes hacerlo pero en la misma red local. Yo al menos no he conseguido que funcione con la 3cx en otro sitio (nube, otro servidor...)
Si que te confirmo que en local si que funciona y es estable.

Saludos.

• Me gusta
Hola @kvm si Movistar te da el servicio para que te conectes a una red local de ellos me temo que ese proveedor lo debes conectar usando la central On Premise usando una segunda interfaz de red o conectado a un router multi wan.

Caso contrario no podrás llevar ese servicio que tienes en la red local a la nube.

Sin embargo, si estás en España te recomiendo usar uno de los proveedor soportados, hay varios de ellos disponibles los cuales puedes usar con tu central en la nube sin ningún inconveniente, solo debes consultar con ellos los temas de facturación para que escojas el que más te convenga.

Un saludo!

• Me gusta
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura