Fallo al responder los Mensajes de WhatsApp

David Quevedo

Registrado
21 Nov 2023
Mensajes
1
esto realizando la integración para WhatsApp y ya recibo los mensajes perfectamente pero no me permite responderlos

Valide que el numero para WhatsApp no fuera el mismo que la troncal SIP y la falla persiste

Borre la troncal SIP y realice pruebas solo con la de WhatsApp y la falla persiste.

Que otra opción puedo validar?

Resuelto
 
Última edición:
podés por favor validar lo siguiente:

1) El número configurado para la troncal de whatsapp NO debe estar en uso sobre otra troncal sip para llamadas o SMS, el número de whatsapp debe estar dedicado al tema de mensajería y no debe estar en uso sobre otra aplicación bien sea de smartphone, pc, o proveedor voip.

2) Si vos sos de México y el número de whatsapp es de allá también tené en mente que en la central el número de whatsapp deberá estar configurado en formato e164 sin guiones ni espacios y debe tener configurado el número 1 luego del +52 tal como se describe acá https://faq.whatsapp.com/2667183410002625/?locale=en_US por ejemplo el número debe estar configurado en la troncal como +521XXXXXXXXX

3) El campo que dice Phone ID debe ser la identificación que se colocó debajo del número de teléfono en la pantalla de inicio en Facebook. Es un número como "100766412808304", no un número de teléfono.

4) Además de eso revisa que estén los permisos correctamente sobre la aplicación de facebook como se muestra en la guía https://www.3cx.com/docs/manual/whatsapp-integration/#h.z1v0vk385elb revisa los permisos y genera un nuevo token que deberá ser configurado en la central. El token cuando lo copies no debe contener ningún tipo de URL

Una vez hecho eso revisa tu webhook que esté como la troncal e intenta enviar nuevamente algo

Saludos!
 
Me pasa igual, la integración estaba funcionando bien desde hace un par de meses, hoy recibo mensajes, pero no puedo responder, me muestra una X desde el cliente web de 3CX, ya se validó la información enviada anteriormente por Alejandro.

Gracias.
 
Me pasa igual, la integración estaba funcionando bien desde hace un par de meses, hoy recibo mensajes, pero no puedo responder, me muestra una X desde el cliente web de 3CX, ya se validó la información enviada anteriormente por Alejandro.

Gracias.
debes tener en cuenta que sobre la cuenta meta esté asociada una tarjeta de crédito para el tema de mensajería y además de eso los mensajes de whatsapp que tengan más de 24 horas no pueden ser respondidos.
 
Hola Alejandro,

Efectivamente tenemos una tarjeta asociada, y no podemos responder ningún mensaje, como lo indicaba en el anterior post, la integración estaba funcionando bien, probando desde el portal de Meta puedo enviar mensajes, pero no desde 3CX.

Gracias
 
Hola @fsalamanca, vos podés intentar hacer lo siguiente, desde el registro de actividades coloca los registros de la central en nivel detallado, reinicia el servicio 3cx database server y luego marca todos los mensajes de whatsapp que tengas como DEALT WITH.

Una vez hecho eso, replica el evento recibiendo un nuevo mensaje de whatsapp y respondiendolo.

Desde el registro de actividades --- clic en LOGS ---- instance1 ---- managementconsole.log y systemservice.log son los archivos que deberás revisar.
 
Hola Alejandro,

Ya lo resolví, para los que tengan el mismo problema, la solución fue generar un nuevo token en el usuario de sistema asociado a la aplicación de Meta. Tuve que revocar el token y generarlo de nuevo, y se solucionó.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Perfecto, me alegro que esté resuelto, que tengas buena semana!
 

Estadísticas del Foro

Temas
21.251
Mensajes
106.861
Miembros
70.401
Último miembro
Martin.Bamberger
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.