EXTENSIONES YEALINK T31P NO SE ESCUCHE ENTRE ELLAS.

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Hola
Tenemos una instalación con varios terminales. De la extensión 10 a la 13 se pueden comunicar entre ellas perfectamente. Pero desde la 13 en adelante, internamente da tono de llamada pero al descolgar no se escuchan las llamadas internas. Que puede estar sucediendo?

Un saludo y gracias.
 
Hola te consulto si las extensiones están locales o remotas?

De ser remotas usan stun o el sbc 3cx?

Cuál es el firmware de los teléfonos y si están aprovisionado con la plantilla predeterminada.

Cuál es el resultado de la prueba del firewall en la central?
 
son remotas usando STUN
el firmware es la ultima versión adjunto foto
no interfiere firewall, es directo al router de datos
 
igua, ejecuta la prueba del firewall en la central el mismo debe mostrarse en verde.

Las extensiones con stun deben tener activo el campo que dice Audio Entregado por la PBX.

Por otro lado, los teléfonos con stun deben usar puertos SIP y RTP diferentes, por ejemplo

Teléfono 1
Puerto SIP 5065
Puertos RTP 14000-14019

Teléfono 2
Puerto SIP 5066
Puertos RTP 14020-14039

y así para cada equipo.

Luego en la ubicación remota tenés que hacer las reglas de NAT para cada equipo, lo que quiere decir que deben usar IP local estática.

Desactiva el SIP ALG en la ubicación remota y usa los DNS de Google directamente para que puedan resolver el servidor stun bien.

Saludos!
 
Muchas gracias alejandro3cx veo que estas al pendiente de todos los problemas, da gusto ser parte de un foro donde tengo que la certeza que al presentar problemas o algun inconveniente se me asesorara y ayudara rapidamente
 
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Reacciones: Alejandro_3CX
hola de nuevo

No hay forma de que funcione. El router no nos da la opcion de de gestionatr las nat. Hemos puesto en cada tlf rangos de ip distintos, SIP y RTP diferentes, cpmo el ejemplo ejemplo

Teléfono 1
Puerto SIP 5065
Puertos RTP 14000-14019

Teléfono 2
Puerto SIP 5066
Puertos RTP 14020-14039

Hemos puesto en todos los telefonos la ip que nos pone en la opcion de telefonos como I (entendemos que es la IP NAT MANUAL, pero llaman externamente sin problema, se escuchan perfecto pero entre extensiones no se escucha el audio. Alguna sugerencia mas por favor? Estamos bloqueados por esto.
Como curiosidad... del 10-13 funcionan bien, del 13 en adelante... fallan

Un saludo y gracias.
 
Nos hemos ido del cliente sin dar con el problema. Es algo extraño que se escapa de nuestros conocimientos. No es lógico que funcionen del 10-13 sin problema y del 14-17 dejen llamar externo pero no deje hablar internamente. Por favor que alguien nos eche una mano porque ya no sabemos donde tocar.

Un slaudo.
 
Test de firewall correcto, todo accesible y todas las extensiones levantadas in problemas para llamar por truck sip. Es solo comunicación interna entre las extensiones a partir de la 13
 
Hola los ajustes del NAT en la ubicación remota es algo fundamental y necesario, pues cada teléfono deberá ser configurados con sus puertos SIP y RTP diferentes.

Todas las extensiones con STUN deben tener activo el campo de Audio entregado por la PBX en el menú de Opciones, eso es obligatorio

1633531392463.png


Por último para que vos tengas una visión más completa de lo que puede estar sucediendo hay que tomar una captura de paquetes https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/

De esa manera puedas ver que el equipo está reportando su IP pública correcta y puertos que fueron definidos en el teléfono y no uno aleatorio.
 
Última edición por un moderador:
Estimado, tal cual te informa Alejandro es fundamental el NAT.
Si el router es provisto por la prestadora de servicio de internet te recomiendo:
En primer lugar que llames a la empresa y le consultes si ellos pueden gestionar NAT a las IP que correspondan con sus puertos, hoy en dia ya hay prestadoras que solo habilitan 1 sola regla.
En ese caso tenes que agregar otro router con una IP XXX.XXX.XXX.XXX siendo esta una IP estatica del rango actual de la red
les pedis al proveedor habilitar un puerto X para la IP que le pusiste al Router a probar, en ese nuevo router haces NAT para todos los telefonos. De ese modo todo trafico que salga de la IP del router nuevo pasara por el puerto habilitado por el proveedor.
Espero te sirva esta info, abrazo grande
 
Buenos dias:

Poco a poco van registrándose las extensiones, solo tenemos un problema, y es que la extensión 14 cuando recibe las llamadas internas, nos sale la locucion de que no tiene buzon. Es como si no recibiese llamadas. Perdonar las preguntas, estamos migrando un sistema de Voz-ip que teniamos con otra compañía a 3CX y estamos sufriendo los fallos de principiantes.
Por otro lado, los buzones y locuciones se pueden cambiar al castellano?
Un saludo y gracias por la ayuda, será cuestión de un par de instalaciones más para ir más fluidos
 
Por otro lado, los buzones y locuciones se pueden cambiar al castellano?
Si, en ese caso ingresá al menú de Ajustes de la central ---- Anuncios del Sistema y podés bajar el conjunto de anuncios en Español (Spanish Prompt set) una vez hecho eso lo podés definir como conjunto de idiomas predeterminado.

Luego al editar la extensión en la venta de buzón de voz podés cambiar el idioma a español.
 
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