Extensiones remotas mediante SBC

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jlaratomas

Gold Partner
Advanced Certified
Saludos,

recientemente adquiri un Raspberri para instalar un SBC para unas extensiones remotas en una localidad.

lo primero que el manual que esta en https://www.3cx.com/docs/3cx-tunnel-session-border-controller/ no es del todo claro ni conluyente, primero la instanacion del raspdebian es en modo grafico y aunque pude entrar a la consola, bajar e instalar el SBC no veo forma e saber si quedo bien o no, tampoco pude encontrar nada de la configuracion del lado de la PBX, incluso cuando le das a agregar una extension y aprovisionarla mediate SBC pide unas infomraciones como la direccion IP del SBC que en ningun sitio dice que debo colocar en ese campo.

alguien sabe si existe una documentacion mas actualizada y completa sobre esta configuracion?

saludos cordiales,

Jose R. Lara
Rep. Dom.

Hola Jose,

La guía está completa, para instalar el SBC solo debes conocer los siguiente datos:

1) FQDN de la central
2) Puerto SIP y puerto del Túnel usado en la central
3) Contraseña del túnel usada en la central

Debes establecer una IP local fija que es la que ingresas y listo.

De manera opcional establecer si usas un Failover de central y si deseas cifrar o no el contenido.

No hace falta más para instalar el SBC...

Si deseas revisar el archivo de configuración, pues por línea de comandos ingresa al SSH y edita el archivo /etc/3cxsbc.config usando nano.

Para ver los logs del SBC simplemente realizas lo siguiente

Cambia la línea "Type = syslog" a "Type = File".
Cambia la línea "Level = ERR" a "Level = VERBOSE".
Descomenta la línea "# File = "/var/log/3cxsbc.log"" al remover el carácter '#' o añade la línea si no existe.
Guarda los cambios presionando Ctrl+O.
Reinicia el raspberry usando reboot
Replica el problema y obtén el archivo usando FileZilla de la ruta /var/log/3cxsbc.log
Revierte los cambios en el archivo 3cxsbc.config y reinicia el SBC una vez más.

Un saludo!

Saludos Alejandro,

mi inquietud viene mas del lado de la PBX:

*- no debo ver algun registro en el lado de la central cuando termino de configurar el SBC?

*- cuando quiero aprovisionar un telefono y le digo que es es mediante un SBC me pregunta la IP del SBC, es la Local que debo poner?

saludos cordiales,

Jose R. Lara
Rep. Dom.

Hola Jose,

Del lado de la PBX deberás revisar el archivo de registro del Túnel, es por medio del túnel que se hace la conexión.

Si deseas una visión completa debes colocar los registros en modo Detallado, reinicias los servicios y luego revisa el archivo de log del túnel.

En cuanto a aprovisionamiento, si los teléfonos están sobre la misma subred del SBC entonces aprovisionas directamente usando PnP de esa manera no haces ninguna configuración manual sobre el tenel.

Cuando haces esos ya en el nodo de aprovisionamiento del teléfono el campo de de IP de SBC entras con la IP local del SBC y puerto SIP 5060, pero si usaste PnP ya eso está completo automáticamente....

Saludos Alejandro,

ya en el log en la central luego de realizar los pasos que me indicaste puedo ver la conexion. mi pregunta es la siguiente:

-el SBC esta conectado en una localidad remota, ambas estan conectadas por VPN pero como en esa localidad estaran 6 extensiones y siguiendo las recomendaciones voy a poner el SBC, al momento de agregar una extension, la agrego de igual forma como agrego las locales, o le especifico que es mediante un SBC? cual es la manera correcta?

saludos,

Jose Lara
'Rep. Dom.

Hola Jose, si ya las localidades tienen VPN realmente no necesitas usar el SBC, lo ideal es que uses la VPN....

La manera correcta de aprovisionar con el SBC es usando PnP así tal cual como se hace con el teléfono en la misma subred de la central.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura