Extensión no recibe llamadas de cola

Planeta Voz Quique

Silver Partner
Advanced Certified
Buenas tardes.

A ver si me podéis echar un cable.

Tenemos una 3CX en V20 (pendiente sólo de la última actualización) en la que desde hace unos días un agente no recibe llamadas de cola. Hemos probado a loguear/desloguear el agente en cola sin éxito. Ocurre igual en las dos colas a las que pertenece ese agente. Probamos también a levantar la extensión en otro dispositivo, cambiamos la estrategia de sondeo etc y no hay forma. Por si resulta útil os dejo este pantallazo:

1741866761198.png

En este intento la cola estaba en "Timbrar en todas las extensiones", como véis Recepción 2 por algún motivo no se sondea...

Agradezco cualquier ayuda.

Saludo

Sobre esa extensión en el perfil de Disponible podés revisar que esté configurado de la siguiente manera:

attachment

Además de eso, si ingresas al cliente web ----- panel ---- selecciona la cola donde está el agente ---- revisa que su extensión se muestre como logged IN, si de casualidad dice Logged out vos tenés que hacer clic sobre ese botón para que quede como Logged IN. En esta guía se comenta sobre los inicios y cierre de sesión selectivos.

attachment

Una vez hecho eso, entonces usa los botones de inicio y cierre de sesión global y así entonces la extensión comience a generar estadísticas de sesión en la cola de llamadas y puedan recibir las llamadas.

Otra cosa, si usan el cliente web o pwa deben hacer clic sobre el ícono de campana que se muestra en la esquina superior derecha para activar las notificaciones y la extensión se muestre como registrada.

Saludos!

Hola Alejandro.

Este agente sólo utiliza teléfono físico.

Las comprobaciones que me comentas están hechas. Es más, eliminé el agente de la cola y lo volví a añadir. Realicé el log out y log in tanto desde la cuenta del propio agente (accediendo yo con PWA) como desde la cuenta del gestor de cola. También desde el agente le dí a la Q para cerrar/iniciar sesión en la cola de llamadas.No conseguí efecto alguno. De hecho fíjate en el pantallazo de antes, aparece logged in en el reporte pero en cambio no se sondeó.

Esta noche se actualizará la 3CX a la última versión... a ver si por casualidad surte efecto. De lo contrario no veo más opción que eliminar la extensión y crearla de nuevo.

Si algo más se te ocurre agradecido.

qué teléfono usa? versión de firmware y método de aprovisionamiento?

si remueves el teléfono de la extensión y usa solamente las aplicaciones de 3cx tenés el mismo inconveniente?

Hola Alejandro.

Finalmente hemos aplicado la última versión y todo ha vuelto a la normalidad. La extensión afectada ha vuelto a recibir llamadas de cola con normalidad. Igualmente tendremos el caso en observación.

Antes de actualizar recreamos la incidencia y capturé tráfico en la 3CX. Revisando la captura veo que la 3CX enviaba correctamente los Invite a los otros terminales de la cola pero en cambio no a la extensión afectada, con lo que a priori descarto culaquier problema con el terminal.

Si por un casual se repite comento por aquí.

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Hola de nuevo.

Esta extensión vuelve a hacer cosas un poco raras y no encuentro motivo. Aparentemente ahora funciona OK pero me aparece en gris en lugar de verde. He probado a registrarla en el softphone Android y sigue igual:

1743407940813.png

Obviando que lo normal es que sólo trabaje con un Fanvil, no debería ponerse en verde cuando registro el softphone?

Saludos.

Respecto a ese tema, podés validar que la extensión del agente esté agregada sobre el mismo departamento que está asignada la cola de llamadas y que la extensión Manager que monitorea la cola de llamadas también esté dentro del mismo departamento.

Hola Alejandro.

Desde la consulta de esta mañana creo que dí con el tema, pero sigo sin verlo claro del todo ya que las extensiones involucradas están configuradas igual pero reaccionan distinto. Parece que el efecto es por el check "Ocultar usuario"
1743433424982.png

Si mal no recuerdo, esto sólo impedía que el usuario no apareciese en las agendas, cosa que le interesa al cliente para que no aparezca nada en las agendas de los teléfonos de habitaciones.

En todo caso, lo tengo activado en las extensiones involucradas que salen en el pantallazo anterior, 2600, 2601, 2602 y no acabo de entender por qué sólo reacciona así la 2602:

1743433578475.png

Tener activo el campo de ocultar usuario hace que la extensión no muestre su presencia en el departamento y tampoco esté visible sobre el directorio, es así el comportamiento predeterminado de ese campo en el sp5.

Entiendo Alejandro.

Entonces imagino que es algún tipo de bug que las otras extensiones (2600, 2601) sí salgan en verde?

Ahora la pregunta es, ¿tengo alguna forma de que se muestre presencia pero que no aparezcan las extensiones en el directorio? Es la programación que me pidieron de origen en este hotel y debo dar alguna solución para que siga funcionando igual. ¿Jugando con departamentos y permisos quizá?

Muchas gracias.

No no hay algún respecto a eso, si hay extensiones con el campo de ocultar usuario intenta sacar la extensión de los departamentos, y luego de eso las vuelves a agregar. Este no se mostrará en la presencia del grupo y además de eso sobre la cola de llamada quedará en gris pues no está compartiendo presencia con nadie.

Al tener activo ocultar usuario este no estará visible en los menús de transferencia, agenda y no compartirá presencia.

Hola Alejandro.

Pues como sugerencia, sería bueno tener alguna opción para ocultar sólo de la agenda. O mejor aún, en la provisión de teléfonos poder escoger inhabilitar agenda.

En este caso se trata de un hotel con terminales Fanvil X303 en las habitaciones, no quieren que en estos terminales figure ningún contacto. La opción "ocultar contacto" es demasiado agresiva visto que tampoco pueden verse entre los trabajadores del hotel.

Saludo

Hola Alejandro.

Pues como sugerencia, sería bueno tener alguna opción para ocultar sólo de la agenda. O mejor aún, en la provisión de teléfonos poder escoger inhabilitar agenda.

En este caso se trata de un hotel con terminales Fanvil X303 en las habitaciones, no quieren que en estos terminales figure ningún contacto. La opción "ocultar contacto" es demasiado agresiva visto que tampoco pueden verse entre los trabajadores del hotel.

Saludo
En ese caso tendrían que personalizar la plantilla del teléfono usado de tal manera que no aprovisione la agenda telefónica.

Esa es una opción.

Tendré que averiguar con Fanvil cómo hacerlo.

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
De nada, un saludo!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura