ERROR TRONCAL | Entrantes-Salientes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Jaime Navarro

Forum User
Buenos días;

Resulta que tengo varios troncales registrados

Digamos que un numero tiene como entrante y saliente el troncal A. Sin embargo, solo puede realizar llamadas al exterior, no puede recibirlas.
Hay otro numero que tiene como entrante el troncal A, pero como saliente el troncal B. Éste no puede recibir llamadas del exterior, pero si realizar las.
Y por ejemplo tengo otro número, que tiene como entrante el troncal A y como saliente el troncal C. Éste numero si puede realizar llamadas y recibirlas del exterior.

¿Por qué sucede que el tercer número pese a tener el mismo troncal A que los otros dos números, sí puede recibir llamadas del exterior?

Hola Jaime,

Esto ya depende del proveedor, si el número realmente no puede recibir llamadas porque entonces tu proveedor envía la llamada hacia la central? Ellos mismo deberían rechazar las llamadas si es que realmente está prohibido recibir llamadas en ese número.

Hasta ayer, funcionaba perfectamente.
Tras caerse otros troncales(y solucionar el problema) (del mismo proveedor), en los cuales no intervenían estos teléfonos, es cuando ha empezado a fallar estos dos teléfonos.

Jaime, no tiene sentido que el proveedor envíe la llamada hacia la central si realmente ese número tiene prohibido recibir llamadas.

Si deseas implementar eso entonces a nivel de reglas de entrada para ese DID coloca como destino Terminar Llamada tanto para horario de oficina como fuera de oficina, de esa manera las llamadas recibidas sobre ese DID no sean recibidas.

Deberás agregar los DIDs en la central como * y los 6 últimos dígitos del DID y luego crearles las reglas de entrada, de esa manera vos configures que números recibirán llamadas y cuales no.

Eso está explicado en la academia https://www.3cx.es/academia3cx/videos/basico/configurar-proveedores-voip/

El problema es que yo quiero recibirlas, está todo bien configurado, reglas entrantes, salientes DDI...

La centralita, no sé porqué las rechaza.

Es un proveedor soportado el que estás usando? Si es un proveedor soportado puedes abrir un ticket de soporte y así poder analizar las capturas.

Si el proveedor no es soportado, te recomiendo borrar la troncal y crearla nuevamente pero la configuras como Genérica y seleccionas la plantilla que dice VoIP Provider.

En seguida si todos los DIDs tendrán el mismo enrutamiento que el número principal entonces NO debes agregar los DIDs en la troncal, ahora si deseas que cada uno tenga un enrutamiento diferentes entonces deberás agregarlos como * y los últimos 6 dígitos y de esa manera creas reglas con base al DID.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura