Error al llamar fuera de la red

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Jaime Navarro

Forum User
Buenas tardes;

Llevo un par de semanas intentando solucionar el siguiente problema:

Hay dos extensiones en concreto (el teléfono es un Cisco SPA 303), que al llamarlas desde fuera de la red, es como si no tuviera en el 3CX la regla entrante establecida.
Salta una locución que dice "lo sentimos esta línea está ocupada en este momento". Sin embargo, si llamas desde una extensión si establece la llamada.

¿A alguien le ha pasado algo similar alguna vez?

Gracias de antemano.

Hola Jaime,

Tu puedes saber si la llamada esta entrando a la PBX por el tono de la voz del mensaje. Es el mismo del de la PBX?

Buenas!

El caso es que al llamar al número general, me dice que si quiero hablar con tal departamento pulse X y tal, pero si conozco la extensión la marque directamente.
Y es ahí al marcar la extensión.

La voz de la tele operadora y del mensaje que dice "La línea está ocupada..." son distintas diría yo.

Hola Jaime, entonces tenemos lo siguiente:

1. La llamada entra a la PBX y suena el IVR que tu tienes configurado en el cual te dice que para hablar con el departamento X marques ... Puedes confirmar si esta IVR es de la PBX?
2. Cuando marcas la extension directamente te sale un mensaje que dice "la linea esta ocupada" pero este mensaje no viene de la PBX sino de tu operador porque el tono de voz es diferente.
3. Es esto correcto?

Exacto, así es.

Hola Jaime,

Pues te comento que tu problema es muy especifico y requiere de revisar capturas de wireshark y logs para ver que es lo que esta pasando. En este caso, lo mejor seria un ticket de soporte ya que vamos a necesitar en detalle las captures y esto no se puede hacer mediante el foro.

¿Puede ser que en alguna configuración de troncal el DID de llamada esté mal configurado?

Es que no creo ya que tu me dices que el IVR se reproduce correctamente y solamente el problema esta presente cuando marcas directamente a la extension. Es decir que la llamada entro correctamente a la PBX.

Que opinas?

Hola Jaime por favor revisa que en la troncal que estás usando en la pestaña de Opciones los parámetros de Soporte de Re Invite y Replaces estén desactivado, aplica los cambios e intenta hacer una prueba nuevamente.

El caso es que me hace dudar, de que esa sea la solución idónea, ya que hace un mes funcionaban sin problemas...

Pues prueba a ver si te funciona. Puede ser que halla habido algun cambio en el proveedor.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura