Error al desplegar VM en AZURE // Cannot create more than 0 IPv4 Basic SKU public IP addresses for this subscription in this region.

cimpy

Bronze Partner
Hola!

Se me ha presentado un problema a la hora de desplegar una VM a través del Wizard de 3CX.

El problema reside en que el script que tiene configurado 3CX para desplegar la VM de Azure, usa una IP PUBLICA BASIC y Microsoft ya ha informado que a partir del 30/09/2025 las IPs Publicas Básicas se retiran y todas tienen que actualizarse a IPS PUBLICAS STANDARD.
Podéis ver el articulo de Microsoft aquí

El tema esta en que mi suscripción por defecto ya tiene desactivadas las IPs publicas Basic, cosa que veo lógica, ya que en apenas 2 meses desaparecerán.

Da igual la zona geográfica que escojas en el Wizard, que siempre falla ya que siempre intenta implementar una IP BASICA y esto no esta habilitado en la suscripción.

Doy por hecho que este problema no me sucede a mi solo y que se ha de corregir por el departamento de desarrollo de 3CX.

Ya se que puedo desplegar la central desde el Marketplace pero esta no es la solución, puesto que 3CX tiene un Wizard muy cómodo y rápido que siempre ha funcionado muy bien.

Espero la pronta respuesta por parte del equipo de 3CX.

Gracias

El error que ofrece el Wizard de 3CX al intentar desplegar la VM en Azure es este:

1752166942786.png

Si vamos a ver los limites de las suscripción de Azure podemos ver que la IP publica básica ya están desactivadas y no se puede habilitar, de forma sencilla.

1752167328799.gif

Hola, hemos revisado esto y, efectivamente, el problema es que, a partir de marzo, Microsoft solo permite el uso de la "dirección IP estándar" y no ofrece ninguna opción más para la "dirección IP básica".

No pudimos replicar esto hasta ahora, ya que nuestras cuentas, al ser más antiguas, tienen ambas opciones habilitadas.

El equipo de desarrollo ya lo sabe y trabajará en ello.

Para una solución más rápida, recomendamos usar la imagen de Marketplace que tenemos en línea: https://azuremarketplace.microsoft.com/en-us/marketplace/apps/3cx-pbx.3cx-pbx?tab=Overview

• Me gusta
Reacciones: cimpy
Hola, hemos revisado esto y, efectivamente, el problema es que, a partir de marzo, Microsoft solo permite el uso de la "dirección IP estándar" y no ofrece ninguna opción más para la "dirección IP básica".

No pudimos replicar esto hasta ahora, ya que nuestras cuentas, al ser más antiguas, tienen ambas opciones habilitadas.

El equipo de desarrollo ya lo sabe y trabajará en ello.

Para una solución más rápida, recomendamos usar la imagen de Marketplace que tenemos en línea: https://azuremarketplace.microsoft.com/en-us/marketplace/apps/3cx-pbx.3cx-pbx?tab=Overview

Hola Alejandro!

Gracias por tu pronta respuesta, efectivamente, este problema aparece con suscripciones nuevas, ya que hace pocos días desplegué otra instancia y no tube este problema.

Seguro que el equipo de desarrollo lo soluciona fácil, ya que la modificación en el script es minima.

Si necesitáis hacer alguna prueba de despliegue avisarme y lo prueba sin problema

Ayer ya desplegué la instancia desde la imagen del Marketplace, pero algo no funciona bien, ya que no tengo acceso externo por la web, tendre que revisar que sucede y si no lo localizo habro otro post.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
De nada, que tengas buen fin de semana!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura