Error activar PBX en PFsense

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Albert

Buenas tardes

El error es al correr el firewall checker me presenta Mapping does not match <Port>. Mapping is <Other Port>, tengo entendido que es por que se esta haciendo un remapeo, en el pfsense tengo lo siguiente:
upload_2019-4-9_12-15-30.png
que son los puertos que deben habilitarse y en preservacion de puertos esta:
upload_2019-4-9_12-19-24.png
Este router no tiene la funcionalidad del SIP ALG por lo que no se como desactivarla para que no me de error al correr el firewall checker en la consola 3cx. Agradezco de antemano su ayuda.

Hola @Albert

No sé si revisaste la guía que te había compartido. Ahí se muestra como realizar la configuración con ese firewall:

https://www.3cx.com/docs/pfsense-firewall/

Lo del SIP ALG probablemente lo debes desactivar por linea de comando, te recomiendo entrar en contacto con el fabricante del equipo.

Hola Alejandro.

Si de hecho seguí las indicaciones así como lo que me comentaste de la IP publica, por eso adjunto las imágenes de la configuración del PFSense, en donde ya están los cambios pero sigue sin preservar los puertos, en cuanto al SIP ALG ya estoy checando como des habilitarlo con el proveedor, alguna idea de como solucionar lo de los mapeos ?

Lo del mapeo de puertos también depende de tu proveedor de internet, por lo general si el internet no es corporativo ellos aplican remapeo de puertos.

Puede que tu configuración esté bien en el firewall, pero deberás revisar esto con tu proveedor de internet solicitando que no apliquen ningún remapeo de puertos.

Hola Albert,

Tu firewall debe tener asignada la ip publica y para esto el router del proveedor debe estar en modo bridge. Lo tienes configurado asi?

Hola Yeison,

Así esta configurado, estoy en espera de respuesta del proveedor para lo de los puertos, no tengo lineas o audio en los teléfonos registrados en la PBX, esto se soluciona una vez que quede el mapeo y los puertos se activaran las lineas ?

Los telefonos son locales o remotos?

Si los telefonos son locales deberias tener audio cuando llamadas entre extensiones.

los teléfonos son locales, me envió este mensaje la consola:

IP 192.168.1.XXX has been blacklisted on PBX cigya.ca.3cx.us.

Affected Module: SIP Server/Call Manager User agent: Linksys/SPA941-5.1.8

The IP 192.168.1.XXX has been blacklisted for 86400 seconds. (Expires at: 2019/04/10 16:52:45).

Reason: Too many failed authentications! This IP Address has made numerous attempts to authenticate with 3CX with invalid authentication details. Therefore a blacklist rule has been created denying this IP to continue sending requests.

To delete this rule, login to the 3CX Management console > Dashboard > IP Blacklist. Enter this IP Address 192.168.1.156 in the search field and delete the entry.

You can whitelist the IP or you can permanently block this IP or the whole subnet it belongs to.

Los detalles de Autenticacion invalidos? asi me esta reportando de las demas extensiones, que debo revisar ?

Hola Albert,

1. Recomiendo que en el modulo de blacklist agregues tu red local como permitida (basicamente agregala como whitelist)
2. Estas configurando las extensiones a mano? Si es asi, debes verificar porque tienes algo mal, ya sea el usuario, o el ID de la extension..

Hola Yeison,

Si estoy configurándolas a mano, como valido ambos datos ? las cree en el panel en la opción de extensiones y les cambie el ID y Password por defecto que crea. Como las relaciono con los aparatos telefónicos ?

Perdon, la relacion es en telefonos por medio de la MAC, en este caso como valido los datos ?

Hola Albert,

1. Si los estas configurando a mano debes:
a. Entrar en la consola de administracion a la extension deseada
b. En la pestaña general vas a encontrar los datos de la extension
c. Luego entra a la pagina web del telefono y configura asi:
Registrar: IP de la pBX
Outbound proxy: IP de la PBX
Authentication username: Campo llamado "ID" en la PBX
Password: Campo llamado "password" en la PBX
Account: Numero de la extension en la PBX

2. Recuerda que esto es un procedimiento no soportado asi que en caso de que no te funcione no vamos a poder brindarte ayuda en este tipo de configuraciones.

3. Te recomiendo usar telefonos soportados ya que estos se configuran con un simple click. En el siguiente enlace puedes ver la lista de telefonos soportados:
https://www.3cx.com/sip-phones/

4. Si configuras los telefonos de forma manual, es posible que funcionalidades basicas como llamar y hablar funcione. Sin embargo, otras funcionalidades como: BLF, directorio de contactos, botones de parque y cosas asi puede ser que no funcionen.

5. Si configuras los telefonos manualmente, es muy probable que solamente te funcionen de forma local.

hay un punto importante al usar pfsense, despues de darle muchas vueltas lo logré. el truco es que no solo debes hacer el port forwarding si no que debes de hacer reglas en el NAT de salida que sean estaticas, eso resuelve todo. si tienes problemas buscame, yo con gusto te ayudo

Perfecto Luis, gracias por dejar el feedback en el foro y los demás usuarios sepan del caso.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Luis Olavarrieta
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura