Enviar y recibir FAX

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Mi pregunta es, si puedo enviar y recibir fax con la versión gratuita, si es así como lo haría; si la respuesta es negativa, en que versión lo podría hacer?
Gracias por la información que me puedan suministrar.

La version gratuita, no te permite el envio y recepcion de fax, pero cualquiera de las comerciales si, te dejo este enlace para que veas la comparacion de funciones y el precio de las distintas versiones.

https://www.3cx.com/phone-system/edition-comparison.html

Un Saludo.

Consulta .. la version gratuita no me permite recibiar el fax en un buzon de correo convertido en PFD ?... ok .. pero si yo tengo un ATA o un FXS conectado como cliente al 3CX y en este tengo un Fax el fax pasa ?

Gracias

Para que el fax pase en esas condiciones tenés que utilizar los codecs G711 (U Law o A Law), y rezar para que no se pierdan paquetes o lleguen demasiado demorados en la red LAN... A lo mejor funcione, a lo mejor no. Probablemente en algunas llamadas si, y en otras no...

Que tantos paquetes podrian perderse si por ej. el FXS del FAX esta en el mismo switch que el FXO por donde entra la llamada ?

O mejor dicho en el caso de un SPA3000 ambos estan en el mismo ATA ?

Supongo que tendrías que hacer la prueba... A lo mejor en ese escenario te funciona sin problemas.
El problema no es solo que se pierdan, sino que lleguen demasiado tarde. Si el switch está con mucha carga de trabajo, el delay en el envío de un paquete puede hacer que el extremo remoto lo considere perdido, y cuando finalmente llegue se descarte...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura