echo en 504g

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

equintana

Hola,

Cuando realizo llamadas desde mis 504g al exterior, da igual que sean a moviles que fijos se oye mi voz un par de segundos despues.

Como codec uso 711u PCMU y los parametros del telefono son:

firmware 7.4.6
ringer volume 15
handset volume 8
speaker 15
headset 10

Alguna idea?

y para ganar velocidad siempre lo mejor es reducir el ancho de banda, y utilziar g729, igualmente el problema puede estar en el bufer,y que este cargando mucho antes de enviar la voz.
Entonces tendrias q intentar esas 2 cosas, bajar el ancho de banda con el codec g729.y sino bajar el bufer un poco.
saludos!

Para lo de cambiar el codec no tengo problemas, pero lo segundo, como lo realizo?

Tenes que chequear si el telefono posee manejo del bufer y bajar o subir la cantidad de paquetes que buferea...

no lo veo en el cisco spa 504g

Se llama Jitter Bufer, fijate ya que en el manual dice que lo tiene pero puede ser que se ajuste automaticamente, avisame y lo miramos.

no lo he visto por ninguna parte en la configuracion.

He cambiado la pasarela de 711 a 726-40 y un par de telefonos tambien para ver si tienen algun cambio

he encontrado estos valores:

Network Jitter Level: high
Jitter Buffer Adjustment: up and down

Yo no creo que sea el teléfono, sino más bien el gateway. Mañana haremos pruebas a través de VoIP con Centralital.com para descartar o no el teléfono.

cambie de codec a uno mas ligero

Lo mejor siempre es utilizar g729 pero tienes q reservarlo para llamadas externas.

Donde has cambiado el codec ¿ en el teléfono o en el gateway ?

parece ser que reduciendo los volumenes poco a poco en ciertos telefonos que sufrian de eco se ha solventado, o por lo menos no me han comentado mas

Veo que ha funcionado el truco de la " abuela ".

Me alegro.

Gralmente hay soluciones simples a problemas complejos!!!
muybueno!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura