EAP-TLS no funciona con el firmware 3CX 2.12.17.2 en Fanvil V63 – Funciona con el firmware oficial 2.12.20.19

Danielguy

Customer
Hola a todos,

He estado investigando un problema con la autenticación EAP-TLS en dispositivos Fanvil V63 y quería compartir mis hallazgos, además de pedir algo de orientación.

### Problema:
- Con el firmware personalizado de 3CX (v2.12.17.2), EAP-TLS no funciona.
- Con el firmware oficial más reciente de Fanvil (v2.12.20.19), EAP-TLS funciona perfectamente.

### Mi preocupación:
Actualmente, 3CX sugiere una “actualización” (que en realidad es un downgrade) cuando detecta la versión 2.12.20.19, ya que aún no está oficialmente soportada. Sin embargo, al hacer el downgrade a la versión 3CX (v2.12.17.2), el problema con EAP-TLS vuelve a aparecer.

### Preguntas:
1. ¿Existen problemas de compatibilidad conocidos entre el firmware 2.12.20.19 de Fanvil y 3CX?
2. ¿Hay algún plan o fecha estimada para que 3CX soporte esta versión u otra más reciente?
3. ¿Hay algún riesgo en seguir utilizando el firmware oficial de Fanvil (2.12.20.19) en un entorno de producción?

¡Gracias de antemano por cualquier recomendación o información!

Saludos y gracias,

Hola, los firmware son suministrados por el fabricante, luego de eso hay un proceso de validación, esto puede demorar ya que depende mucho del fabricante de los mismos. Vos podés colocar el pbx a que use un firmware alternativo si así lo deseas.

1759249342785.png

De esa manera subas ese firmware y lo puedas cargar a los teléfonos.

Ese equipo en cuestión lo podés usar como teléfono router y así envíe cifrado el tráfico sip y de audio sin la necesidad de tener que configurar manualmente el equipo para usar tls o srtp....

Hola Alejandro,

gracias por tu respuesta, pero quizá no me he exlicado bien. Si no me equivoco la autenticación de dispositivos en la red empresarial mediante certificados digitales TLS es una función de infraestructura de red, no algo que tenga que ver o influya con 3cx.

Sabes si hay algún riesgo en seguir utilizando el firmware oficial de Fanvil (2.12.20.19) en lugar del "customizado" de 3cx (v2.12.17.2) en un entorno de producción?

y puedes indicarme donde encuentro la opcion que me mandas en la foto? no la encuentro por ningun sitio X-D. GRacias!

Hola Danielguy, en la consola de administración del pbx ingresa al menú de teléfonos ---- luego hacé clic en el botón de opciones y ahí podés habilitar la opción de usar firmware alternativo, luego de aplicar ese cambio entonces desde el mismo menú de teléfonos hacé clic en firmware y subes el archivo de firmware que deseas usar y así lo puedas enviar a los demás teléfonos.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura