Duplicado de registro de teléfono y perdida de servicio

Javier Tapia

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Buen día, tengo un cliente con 3CX en nube, se habilitaron teléfonos remotos a través de la plataforma Yealink Manager, en una de sus sucursales tengo teléfonos en un segmento de red 10.10.233.1 para teléfono 1, 10.10.233.2 para teléfono 2, el default gateway que asignaron a los equipos es 10.10.232.1, los equipos los aprovisionamos por TCP puerto 5060, levantaron sin problema, pero cada cierto tiempo los equipos pierden conexión, cuando se conectan y desconectan en al central veo duplicados los registros, aquí no se si está mal estructurada la red interna y que pueda estar produciendo el problema ya que el default gateway debería ser la IP del segmento 10.10.233.1, ¿Cuál es la sugerencia de la red por parte de 3CX?, ¿Estará afectando el aprovisionamiento en TCP?, ya que en este modo envía un RST y hace que el equipo se desconecte.

Nota: Tienen un Firewall Fortinet.

Saludos
 
Si la 3cx está en la nube como es que los teléfonos están usando direcciones ip privadas? vos tenés alguna vpn lan to cloud?

si no hay vpn de la ubicación remota a la nube, los teléfonos deben ser aprovisionados detrás del sbc 3cx.
 

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