Dudas 3cx

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

David Mendez

Forum User
Basic Certified
Hola Buen dia, quisiera ver si me pueden ayudar con algunas dudas que tengo.

La primera es, quiero instalar una instancia de 3cx, pero ya cuento con otro conmutador diferente, la pregunta es, se puede conectar 3cx con otros conmutadores, en caso de que si con cuales marcas se puede conectar, en caso de que no que se podria hacer para tener ambos conmutadores para que funcionen como uno solo.

La segunda es, se puede realizar una marcacion rapida hacia un numero externo, por ejemplo para no marcar un numero de telefono o celular completo (5512458796), solo seria marcar con 4 digistos (1234) para que se redireccione al celular, esto seria sin ocupar los BLF. o algun redireccionamiento de la extension al movil u otro telefono.

La tercera es, sobre el bloqueo la salida de llamadas, yo conozco que en las reglas de salida se emplea esta parte, se coloca una serie de digitos en la parte de prefijo y despues se extraen esos numero para que se marque el numero de telefono como tal, que pasa si quiero bloquear las salida de llamadas por usuario o extension, tendria que crear una regla por usuario o que otra forma existe para hacer este bloqueo de llamadas.

Y la cuarta es como se configura de forma correcta las tarifas de las llamadas, donde podria ver esa parte, para que me salga en el reporte, dependiendo si la llamada es local, celular o internancional,

espero me puedan apoyar con estos temas, se los agradeceria, saludos y gracias

La primera es, quiero instalar una instancia de 3cx, pero ya cuento con otro conmutador diferente, la pregunta es, se puede conectar 3cx con otros conmutadores, en caso de que si con cuales marcas se puede conectar, en caso de que no que se podria hacer para tener ambos conmutadores para que funcionen como uno solo
La 3CX la podés interconectar con cualquier otro PBX que soporte el protocolo SIP, esto lo deberás hacer creando un puente en la 3cx y sobre el otro sistema una troncal de tipo registro donde uses la extensión virtual y contraseña del puente apuntando a la IP de la 3CX.

La segunda es, se puede realizar una marcacion rapida hacia un numero externo, por ejemplo para no marcar un numero de telefono o celular completo (5512458796), solo seria marcar con 4 digistos (1234) para que se redireccione al celular, esto seria sin ocupar los BLF. o algun redireccionamiento de la extension al movil u otro telefono.
Al no querer usar BLF para eso podés crear reglas de salida con el prefijo que desees y en la ruta seleccionada remueves el prefijo y en el campo anteponer agregas el número externo al cual deseas llamar.

La tercera es, sobre el bloqueo la salida de llamadas, yo conozco que en las reglas de salida se emplea esta parte, se coloca una serie de digitos en la parte de prefijo y despues se extraen esos numero para que se marque el numero de telefono como tal, que pasa si quiero bloquear las salida de llamadas por usuario o extension, tendria que crear una regla por usuario o que otra forma existe para hacer este bloqueo de llamadas.
tendrías que usar reglas de salida filtradas por extensiones o grupos de extensiones los cuales podrán usar esas reglas.

También podés crear reglas con los prefijos y filtrar por extensión o grupo de extensión y en las 5 rutas seleccionar bloquear llamadas de esa forma tenés una restricción de marcación sobre esos prefijos o números.

Y la cuarta es como se configura de forma correcta las tarifas de las llamadas, donde podria ver esa parte, para que me salga en el reporte, dependiendo si la llamada es local, celular o internancional,
En la sección de reportes, tipos de llamadas deberás configurar los prefijos para local, nacional, internacional y móvil.

Luego en el botón de costos de llamadas podés definir los costos para esos prefijos.

Cuando hagas llamadas podés generar reportes por tipo de llamadas y conocer los costos de estas.

Saludos!

1 - Entonces el puente creado en 3cx quedaria como maestro y del lado del conmutador de tercero quedaria como una troncal SIP generica apuntando al 3cx cierto?, y con eso podria marcar entre extensiones?, no importa si uno tiene extensiones con 4 digitos y el otro tiene extensiones con 5 digitos o eso si importa?, y si del lado del conmutador tercero tiene lineas, se podrian ocupar con el 3cx una vez teniendo el puente?

2- En esta parte etonces tendria que hacer una regla para cada nuero al que le quiera hacer marcacion rapida, como ejemplo la imagen que adjunte asi deberia quedar, al marcar 1234, se redireccionarial telefono agregado?

3- En este punto si quiero una clave por usuario tendria que hacer una regla para cada extension con el numero para bloquear vdd?, y 3cx no funciona como otros conmutadores que primero pide el codigo de salida y despues colocas el numero al que desear marcar vdd, porque como lo he visto en 3cx se figita todo de corrido.

Gracias por resporder y por tu tiempo

Attachments

• Marcacion Rapida.jpg
    Marcacion Rapida.jpg
    147,2 KB · Visitas: 3
1 - Entonces el puente creado en 3cx quedaria como maestro y del lado del conmutador de tercero quedaria como una troncal SIP generica apuntando al 3cx cierto?, y con eso podria marcar entre extensiones?, no importa si uno tiene extensiones con 4 digitos y el otro tiene extensiones con 5 digitos o eso si importa?, y si del lado del conmutador tercero tiene lineas, se podrian ocupar con el 3cx una vez teniendo el puente?
si la 3cx creas un puente maestro y del otro extremo creas una troncal de tipo registro donde vas a usar la extensión virtual y contraseña del puente de esa manera ese otro sistema se pueda registrar hacia la 3cx.

2- En esta parte etonces tendria que hacer una regla para cada nuero al que le quiera hacer marcacion rapida, como ejemplo la imagen que adjunte asi deberia quedar, al marcar 1234, se redireccionarial telefono agregado?
Esa regla está mal pues no es necesario que definas la longitud de número ya que los usuarios solo van a marcar el prefijo y la regla entonces reemplazará el prefijo por el número que le tenés configurado.

3- En este punto si quiero una clave por usuario tendria que hacer una regla para cada extension con el numero para bloquear vdd?, y 3cx no funciona como otros conmutadores que primero pide el codigo de salida y despues colocas el numero al que desear marcar vdd, porque como lo he visto en 3cx se figita todo de corrido.
En las extensiones sobre el menú de opciones tenés un campo que dice PIN de Protección, al activarlo por ejemplo por 20 segundos, entonces el usuario de manera predeterminada no puede llamar números externos, en su lugar deberá marcar 777 (en caso que usen extensiones de 3 dígitos) se autentica con el PIN de su buzón de voz y a partir de ahí entonces tendría los 20 segundos para marcar al número externo. Si en ese tiempo no marcó nada, la extensión se bloquea nuevamente para las llamadas externas.

Luego con las reglas de salidas vos complementas esta función permitiendo o restringiendo el tipo de llamada marcada por el usuario.

Saludos!

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.

La parte de la conexion ya me quedo mas claro ya solo lo voy a probar para ver como funciona,

En la parte de la marcacion rapida no se si tengas algun ejemplo, ya que lo hice asi como me comentaste, y sin colocar la longitud, pero no hace nada me marca un error al marcar los 4 digitos que coloque como marcacion rapida, sale un error al marcar, de fallo al destino

En el punto 3 tambien ya hice pruebas y sin problema todo bien.

Attachments

• 2023-04-13_10-39-45.jpg
    2023-04-13_10-39-45.jpg
    127,2 KB · Visitas: 3
El problema en tu regla de salida es que no estás removiendo el prefijo... Vos tenés que poner en remover dígitos 4 caso contrario se envía el prefijo + el número que estás colocando y ahí el fallo de la llamada...

Fijate que ya lo hice asi, pero sigue sin salir la llamada, ya investigue y me sale la misma configuracion que tu me dices pero no funciona, me sale el siguiente warning, te lo dejo en los adjuntos
gracias y saludos

Attachments

• Marcacion Rapida 2.jpg
    Marcacion Rapida 2.jpg
    20,3 KB · Visitas: 4
  • Marcacion Rapida.jpg
    Marcacion Rapida.jpg
    108,9 KB · Visitas: 4
esa IP 10.83.50.6 es de la troncal o gateway usado que te indica que el número que estás marcando no se encuentra y por eso termina rechazada la llamada.

Vos en el campo de anteponer dígitos al inicio tenés que definir el número en el formato correcto aceptado por tu proveedor para llamar a ese destino.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura