Dispositivos SIP antiguos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

davidsisques

Bronze Partner
Registrado
17 Sep 2018
Mensajes
40
Hola.
Tenemos dispositivos para puertas muy sencillos que el ID de autenticacion solamente puede ser el número de extensión. En versiones previas no había problema con configurarlo así en 3cx pero ahora me pide cadenas de texto alfanuméricos. ¿Hay alguna forma de seguir configurando el id como un número de extensión?
 
Hola @davidsisques el uso del número de extensión sobre el campo authentication ID es una vulnerabilidad lo que permite que hackers puedan tener más fácil ese tipo de información y poder comprometer una extensión del sistema.

Por lo tanto, es necesario siempre usar contraseñas alfanuméricas para maximizar la seguridad sobre las extensiones.

Equipos que no soportan eso pueden ser comprometidos fácilmente por lo que no se recomienda usar ese tipo de dispositivos.

Saludos!
 
Lo sé. Pero si un cliente ya tiene 6 instancias de V15.5 y 50 terminales que no tienen esta seguridad y no la quiere ahora con la actualizacion obligatoria a V18 ¿tiene que cambiarlos?
El caso es que el problema no es con las contraseñas sino con el ID.
 
El ID de Autenticación y Contraseña ambos son datos necesarios para registrar una extensión.

Los temas de seguridad son importantes y nos comprometemos siempre a brindar un producto que sea lo más seguro posible.

El fabricante de esos dispositivos debió también tomar medidas al respecto a eso suministrando un firmware donde se pueda establecer el uso de caracteres alfanuméricos sobre esos campos.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.241
Mensajes
106.841
Miembros
70.394
Último miembro
marco5201
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.