DisplayName del teléfono vs DisplayName de la extensión.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

davidsisques

Bronze Partner
En todos los reportes, en el registro de llamadas y en el log del CDR puedo ver el DisplayName del número llamado (llamadas entrantes) configurado en la extensión. Pero no puedo ver el DisplayName configurado en el teléfono.
En nuestra aplicación varios trabajadores tienen un softphone y se registran en la misma extensión. En el softphone cada trabajador tiene como DisplayName su nombre en los reportes he conseguido ver su Nombre para las llamadas salientes, pero no para las entrantes.

¿hay alguna forma de que lo muestre?

Gracias.

Deberías tener configurado la central en la sección de Avanzado ---- Contactos ---- Opciones lo siguiente:

attachment

Además de eso deberás hacer los ajustes correspondientes en los parámetros de entrada de la troncal que usas.

Como sabrás cada troncal o gateway usará campos específicos para mostrar el nombre e identificador del llamador, esto es clave también para que se haga la correspondencia con los contactos

Esto lo deberás hacer vos directamente hasta tener los valores de campo SIP correspondiente según tus necesidades.

Gracias.
No me funciona así. Creo que no he explicado bien el caso:
Tengo a varios operarios que utilizan el mismo ordenador, en turnos diferentes, con el mismo usuario windows. En el ordenador hay un softphone, cada operario tiene una configuración de softphone con un DisplayName diferente.
Y lo que necesito es que en los informes de la 3CX me aparezca el nombre del DisplayName del operador, no necesito el de los otros extremos. He conseguido que comienza el operador me salga este nombre poniendo en blanco el DisplayName de la central, pero en las que recibe solamente me aparece la extensión. Y esto tanto para extremos registrados en la propia central como para extremos remotos.

David no se entiende realmente lo que deseas.

Si vos tenés las extensiones con nombre y apellido definido y llamas entre extensiones vas a observar en la pantalla tanto el caller name como el caller id. Si generas el reporte de esas llamadas vas a observar ambos tanto caller name como caller id.

Si es una llamada de salida en el reporte vas a observar el caller name y caller id del usuario que originó la llamada.

Si es una llamada entrante externa en el reporte también vas a observar el caller name como el caller id.

Hola:
En la definición de las extensiones en la 3cx se pueden definir el nombre y apellidos. Estos nombres si que aparecen en los informes.
Pero en el teléfono puedo definir también un DisplayName. Este texto no me aparece en los informes, ni en el log de llamadas, ni en reportes ni en cdr. Si pongo el WireShark si que veo el DisplayName en los mensajes.
¿Por qué quiero hacer esto? Pues porque el mismo teléfono lo utilizan 3 trabajadores distintos cada día, atendiendo siempre la misma extensión. Y querría tener un informe de cuántas llamadas atiende cada trabajador.

No David, para eso aprovisiona el teléfono como Hotdesking y que cada usuario haga login sobre el teléfono, de esa manera las llamadas que hagan salgan con su propia extensión.

Lo que pedís del display name en los teléfonos no se va a reflejar nunca en reportes o cdr...

Entonces si es un teléfono compartido lo ideal y lógico es que ese equipo esté configurado como HOTDESKING y así cada usuario haga LOGIN / LOGOUT del teléfono y las llamadas sean originadas con su extensión, de esa manera podrás sacar los reportes de llamadas de cada extensión de usuario.

Acá se explica realmente como hacerlo https://www.3cx.es/academia3cx/videos/intermedio/hot-desking/

Un saludo!

Ok, gracias.

Pero lo que entiendo es que solamente vale para los terminales que aparecen en el desplegable ¿no?
Si tengo un softphone basado en una SDK de PortSIP no se puede hacer nada.

Claro, cuando hablamos de teléfonos IP siempre se refiere a equipos soportados con las plantillas predeterminadas.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura