Directorio y lista de contactos, diferentes.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

ion_sc

Forum User
Buenas tardes,

Trabajo con 3cx y me gustaria ayuda para solventar una duda. Actualmente tengo un directorio con los contactos que utilizo habitualmente. He podido comprobar, que aunque borre manualmente el contacto del directorio (editando el archivo xml), el nombre del contacto sigue apareciendo en las llamadas pese a no estar este en el directorio ya que se encuentra dado de alta en la lista de contactos de 3cx.

Es posible con CallFlow Designer (u otra aplicación) que haya números de telefono que se encuentren en la lista de contactos de 3cx pero no en el directorio? me explico.

Quiero guardar en la lista de contactos de 3cx los números de telefonos de los clientes que tienen una reserva, de tal manera que cuando un cliente me llama, lo identifico en el número de reserva para abrir su ficha, pero no quiero guardar el número del cliente en el directorio del teléfono, ya que sería inmenso.

Además, necesito que se sincronice con mi base de datos (puedo crear una tabla con los campos necesarios), de tal manera que cuando recibo una reserva automáticamente el número de teléfono se añade con el localizador de la reserva a la lista de contactos de 3cx.

Muchas gracias

Hola @ion_sc

Los contactos agregados a la central son contactos públicos para todas las extensiones.

La idea es que vos uses directamente el cliente web para que cargues tus contactos personales.

Si haces alguna integración CRM exisitirá una sincronización de contactos y los mismos serán añadidos a la central, lo que hace que sean públicos.

Si usas teléfonos IP me temo que deberás aprovisionarlos con una plantilla personalizada de modo de que no descarguen el directorio de la central.

La integración de la base de datos con la central la puedes hacer como se muestra acá:

Un saludo!

Vale, a ver, entiendo que si agrego los contactos al directorio serán públicos. No me preocupa demasiado por que acceso a la interface solo lo tengo yo y en la configuración del teléfono (Cisco 9951 - No soportado) puedo quitar el directorio XML, por lo que no habría acceso al directorio pero si se mostraría la identidad del llamante en el teléfono.

Puedo vincular otro directorio, donde tengo únicamente los contactos "públicos", con lo que se podría llamar al contacto y teniendo el contacto en el directorio 3cx, también me aparecerá la identidad del llamante.

Así que lo único que me quedaría pendiente es realizar una sincronización de mu BD Access al directorio de contactos de 3cx.

Esto podría funcionar, ¿no?

Muchas gracias!

P.D.: ¿Cuantos contactos se pueden añadir en el directorio 3cx?

Esto podría funcionar, ¿no?

No puedo decirte, pues no es algo probado...

¿Cuantos contactos se pueden añadir en el directorio 3cx?

No hay un limite, los mismos son almacenados sobre la base de datos, siempre que exista espacio suficiente en el disco duro no hay problema.

Sin embargo toma en cuenta que si tienes miles de contactos deberás usar un buen recurso de hardware porque con base a la cantidad de llamadas recibidas en el sistema se estarán haciendo estas sincronizaciones.

Un saludo!

Una última pregunta. A parte de las sincronizaciónes con diferentes CRM, ¿se puede sincronizar con una lista en XML o CSV? Si se puede, ¿Que estructura debe tener?
No encuentro documentación de esto.

¿se puede sincronizar con una lista en XML o CSV?

No puedes sincronizar contras una lista xml o csv, puedes es cargar un archivo csv de contactos, eso sí.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura