Devolución de llamada al hacer transferencia ciega

Roberto L.

Bronze Partner
Basic Certified
Buenas tardes,

Me encuentro con la siguiente problemática manejando la centralita v20 desde la aplicacion para Windows (la última disponible):
- Se recibe una llamada externa que entra en un recepcionista digitial, y de ahí pasa a una extensión al pulsar sobre el número correspondiente.
- Esa extensión que recibe la llamada a su vez quiere transferirla a otra extensión de manera ciega.
- Esa otra extensión no coge el teléfono porque no está en su puesto.

Al hacer eso me encuentro con que la llamada no se devuelve automáticamente a la primera extensión. Se queda en espera indefinidamente y en el cliente de Windows no cambia nada, sigue estando en el dial de marcación de manera que el usuario no sabe que tiene esa llamada ahí pendiente. Entiendo que al no contestar la llamada debería volver a sonar en la primera extensión ?? o al menos notificar de algúna manera que esa llamada sigue ahí pendiente de contestar.
Si en el cliente Windows pulsas sobre la flecha de la esquina inferior izquierda recuperas la llamada... pero como digo no se sabe que esta ahí de manera intuitiva.
Si alguien pasa una llamada desatendida se entiende que se despreocupa, por tanto si el destinatario no la contesta, debería de volver al orígen no?

En el enrutamiento de las extensiones está configurado para que si no se contesta "Envie ocupado".

¿Alguna sugerencia?
Gracias

Hola Roberto esto lo podés hacer como se menciona en la siguiente guía

La extensión que recibe la transferencia debe tener deshabilitada la opción Aceptar múltiples llamadas y el destino de las reglas de desvío para ocupado debe ser Finalizar llamada (send busy) para que la llamada regrese al transferidor.

Básicamente, la función BusyMonitor esperará el tiempo que que hayas configurado, pero si alcanza el tiempo de espera de BusyMonitor o el tiempo de espera de las reglas de desvío, seguirá las reglas de desvío de la extensión receptora. Si las reglas de desvío son Finalizar llamada, regresará a la extensión que realiza la transferencia. De lo contrario, irá a donde estén configuradas las reglas de desvío de esa extensión receptora (es decir, el correo de voz u otro destino).

Saludos!

Hola Alejandro,

Ya lo tengo configurado como indicas, pero el comportamiento es el que te digo. La llamada vuelve a la primera extensión que la ha pasado, pero no hay ninguna notificación al respecto en el cliente Windows ni ningún cambio en la pantalla, de modo que el usuario puede no darse cuenta de que esa llamada le ha vuelto.
Adjunto capturas de pantalla:

La primera es mientras que estoy transfiriendo de manera ciega la llamada hacía la segunda extensión, se ve en el BLF cómo está en rojo mientras que está sonando en esa extensión.
1730276083454.png

En la segunda captura, se ve como ha dejado de sonar, pero mi dial sigue exactamente igual aunque la llamada ya la tengo en espera, (mi indicador de estado está en amarillo) yo no recibo ninguna notificacion al respecto. Hasta que no pulso en el boton inferior izquierdo no la recupero.
1730276111956.png

Resultado: El usuario que ha pasado la llamada no se entera de que la tiene de vuelta en su extensión.

Entiendo que ese comportamiento no puede ser así.

**ACTUALIZACIÓN**
He comprobado que este problema ocurre cuando se utilizan los BLF para transferir la llamada. Si hago la transferencia tecleando el número de extensión manualmente, entonces si me quedo en la pantalla de la llamada y veo que la tengo yo.
Sin embargo si para hacer la transferencia uso un BLF, es cuando se reproduce el problema.

Gracias

Última edición:
Hola,
¿Alguna actualización sobre este tema? Entiendo que ese comportamiento es un bug y que se debería corregir.

Hola esto funciona correctamente tanto marcado desde el teclado de la aplicación como transfiriendo con la tecla BLF.

En el siguiente link te dejo un video de la prueba.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura