Desvío de canal entrante (generic sip trunk)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

CXteleco

Free User
Buenas tardes,
tengo una duda sobre el desvío para un canal entrante de mi generic sip trunk. Quisiera que uno de los directos que cae por regla entrante en la extensión A, desbordara sobre otra extensión B en caso de que la primera estuviera ocupada, o no respondiera. Para eso entiendo que tenemos las Fordwarding Rules de la extensión A, donde podemos desviar para cada estado.
Aunque hablemos ahora solamente del estado "disponible" para simplificar,....veo que podemos desviar la llamada de una forma flexible, con un criterio para llamadas internas y otro para llamadas externas. Veo que si por ejemplo, en caso de estar ocupado, para llamadas externas, lo desvío a otra extensión o grupo de timbrado, no lo hace.
Alguna sugerencia para derivar este número entrante sobre otra extensión o grupo de timbrado? Otra cosa que probé es configurar la opción de aceptar varias llamadas en la extensión A. Veo que le notifica la llamada entrante en la tecla de su teléfono Cisco que está ocupado (parpadeando)..... pero no logro hacer que desborde. Debo estar haciendo algo mal. Se agradece cualquier sugerencia.

Hola @CXteleco yo lo configuraría a través de un grupo de timbre o mejor aún utilizando colas

Hola tenés qué tener en mente que podés configurar un desvío de llamada si la extensión está ocupada o sin registro.

Ahora si tenés activo el campo de Acepta Múltiples llamadas ya ahí entonces tendrías que configurar el desvío después de tiempo de timbrado, pues no aplicaría eso de que la extensión está ocupada...

los desvíos como bien ves son para llamadas de origen interno y externo.

saludos!

Muchas gracias Alejandro y Sisteltec, lo probaré.
Colas? está disponible en la versión gratuita?

Ok, me parecía haber leído eso, gracias!

de nada

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura