Desvío a número móvil (celular)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

CXteleco

Free User
Hola a todos, estoy haciendo pruebas de desvío de llamadas. Referente a la opción de Fordwarding Rules, no veo que me funcione correctamente la opción "Ring my mobile simultaneously". Entiendo que debería generar la llamada simultáneamente al número móvil externo y timbrar tanto en la extensión como en el móvil, es correcto? El comportamiento actual es que intenta timbrar una décima de segundo en la extensión, e inmediatamente deja de hacerlo para generar la llamada al móvil. No queda timbrando en la extensión y el móvil "simultáneamente". Debo estar perdiendo algún setting que no veo... Estoy probando opciones de desvíos hacia números externos, que luego intentaré automatizar por horarios, y pasando por IVR.
Muchas gracias de antemano.

"Ring my mobile simultaneously"
Al activar ese campo y la extensión está en estado disponible será generada una llamada a los endpoints donde está registrado la extensión y además al número configurado como celular de esa extensión.

Debes tener una regla de salida que permita llamar a ese número, por otro lado el tiempo de timbrado sobre la extensión por lo menos debes tenerlo configurado con 20 segundos para que de chance de llamar a ese número externo.

Un saludo!

Al activar ese campo y la extensión está en estado disponible será generada una llamada a los endpoints donde está registrado la extensión y además al número configurado como celular de esa extensión.

Debes tener una regla de salida que permita llamar a ese número, por otro lado el tiempo de timbrado sobre la extensión por lo menos debes tenerlo configurado con 20 segundos para que de chance de llamar a ese número externo.

Un saludo!
Hola Alejandro, y gracias por la velocidad de respuesta. Tengo el time out en los 20 segundos (default), y también tengo la regla saliente (como dije, hace la llamada), pero no entiendo por qué la extensión apenas hace un amague de timbrar....y luego queda stby. Pasa directo a timbar en el móvil. Saludos.

La extensión la tenes en un cliente web, aplicativo 3cx o telefono ip?

Asegúrate de hacer la prueba con la extensión únicamente en el cliente web o teléfono IP

La extensión la tenes en un cliente web, aplicativo 3cx o telefono ip?

Asegúrate de hacer la prueba con la extensión únicamente en el cliente web o teléfono IP
La tengo configurada en un Cisco SPA501g con firmware actualizado (funciona correctamente), y la llamada llega timbrar menos de 1s, y luego de un "vacío", pasa a timbrar en el móvil, a través de la llamada externa. Saludos.

Puedes crear una extensión de prueba y usarla directamente con el cliente web y le configuras un número de celular y le activas el Timbrar simultáneamente en el móvil

Puedes crear una extensión de prueba y usarla directamente con el cliente web y le configuras un número de celular y le activas el Timbrar simultáneamente en el móvil
Me lo sugieres para probar si se comporta de diferente manera al ip phone físico? Ok, mañana pruebo sobre una extensión registrada en mi App 3cx windows y comento... Gracias.

Vale perfecto

Vale perfecto
Alta de nueva extensión registrada en app de Windows.
Configurado en las propiedades de su Fordwarding Rules, que timbre simultáneamente en su móvil.
Al llamar a esta extensión, timbra el softphone del pc por un brevísimo lapso de tiempo, y luego deja de timbrar, realizando la llamada al móvil. Exactamente igual que lo que hace la tecla del Cisco SPA con otra extensión y misma config. Sigo buscando. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Hola buenas tardes

2020-11-18_14h43_55.png

Hice una prueba de esto y funcionó correctamente, cualquier cosa para revisar con detalle tu configuración envíanos un ticket de soporte.

Saludos!

Hola buenas tardes

Ver el adjunto 3447

Hice una prueba de esto y funcionó correctamente, cualquier cosa para revisar con detalle tu configuración envíanos un ticket de soporte.

Saludos!
Hola, ¿podría estar relacionado con el hecho de estar utilizando ruta saliente por una línea analógica de prueba, conectada a través de una SPA3102? la pbx podría estar interpretando al tomar esa línea saliente, que el móvil ya atendió, y por eso solo genera medio ring de la extensión?...En este momento solamente dispongo de esta línea conectada...quizás cambie este comportamiento con una sip trunk como línea saliente....Alguna sugerencia? Muchas gracias.

Realmente no sabría decirte si el tema es con la línea, hay que ver el flujo sip de la llamada y revisar tu configuración.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura