Desvío a número externo desde grupo de timbrado

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

vaecom

Customer
Basic Certified
Buenas tardes,

mi escenario es el siguiente:

Un grupo de timbrado con 3 extensiones, las cuales cada una de ellas tiene configurado el desvío a su respectivo móvil a los 10 segundos.
El grupo de timbrado dispone de 30 segundos de espera.

El problema es:
- cuando llamo a la extensión directamente, si que realiza el desvío.
- cuando llamo al grupo de extensiones, agota los 30 segundos sin realizar ningún desvío.

¿Me podéis ayudar en este escenario?

Gracias.

Hola en un grupo de timbrado el desvío a nivel de extensión es omitido, en tu caso al sondear todos los agentes y si nadie atendió entonces la llamada seria enviada al destino de no contestado, ahí podés configurar un número externo.

Deberás tener una regla de salida que no esté filtrada por el criterio de extensión o grupo de extensión, nada más usando prefijo o longitud del número.

Esto se detalla en la academia en el módulo de grupos de timbrado.

Muchas gracias por tu respuesta Alejandro,

Se pueden configurar varios números externos a la vez? Es decir, que cuando no se conteste se desvíe la llamada a diversos números móviles.

Gracias.

Se pueden configurar varios números externos a la vez?
no, en el destino de no contestado solo puedes definir un número externo.

Lo que puedes hacer en dado caso es que esas extensiones les definas en la pestaña general el número móvil y luego en la pestaña de reglas de desvío --- perfil disponible actives el campo de timbrar simultáneamente mi móvil.

De esa manera cuando llamen a las extensiones suene tanto en el endpoint donde está registrado como en el número móvil.

Saludos!

Muchas gracias Alejandro, de esta forma podemos solucionar el escenario. Hemos creado las extensiones sin ningún endpoint, y viene a ser un desvío al móvil.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
de nada!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro