Desde algunas versiones de Android no se puede Scanear código QR

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Javier Tapia

Silver Partner
Advanced Certified
Registrado
5 Sep 2021
Mensajes
25
Buenas tardes

Hoy un cliente nos indica que no puede escanear código QR desde APP 3CX, realice la prueba con mi Android y tampoco funciona, probe desde otras 3CX y nada, mi colega probó con el suyo y funciona sin problema, mi equipo es un Samsumg Galaxy version de Android 12, hace 2 dias los Android se actualizaron, eliminé 3CX y lo volví a Instalar y nada, si me percaté que usando la lectura de Scan de la camara me descarga el archivo y lo instala, saben si existe algun problema con algunas versiones???

Saludos
 
hola Javier la central está en v18.0.3.461?

qué versión de la app estás usando?

con una aplicación de iOS podés escanear el código?

en los permisos de la app está garantizado el permiso para acceder a la cámara del equipo?
 
Centrales en Version 18.3.461, versión de APP 3CX 18.1.2.60, se revisaron los permisos de aplicación en el celular y no tiene bloqueos.
Última actualización del Android 19 de mayo 2022.

1653093183881.png
 
Última edición:
hola javier no me respondiste si con la app sobre ios se puede escanear el código, por otro lado es un tema que solo le pasa a ese smartphone o con cualquier otro y sobre cualquier instalación?

de donde están usando el código qr, del correo de bienvenida, cliente web, aplicación de windows o consola de administración de la central?

las pruebas las hicieron tanto con wifi y datos móviles?

Desde ese smartphone si abres el navegador podés ingresar a la consola de administración de la central vía https?

El puerto de la central revisa que esté abierto públicamente y que además de eso la IP usada desde ese equipo no se encuentre bloqueada en la lista negra.
 
hola javier no me respondiste si con la app sobre ios se puede escanear el código, por otro lado es un tema que solo le pasa a ese smartphone o con cualquier otro y sobre cualquier instalación?

de donde están usando el código qr, del correo de bienvenida, cliente web, aplicación de windows o consola de administración de la central?

las pruebas las hicieron tanto con wifi y datos móviles?

Desde ese smartphone si abres el navegador podés ingresar a la consola de administración de la central vía https?

El puerto de la central revisa que esté abierto públicamente y que además de eso la IP usada desde ese equipo no se encuentre bloqueada en la lista negra.
Primera consulta, hoy nos confirma cliente que su equipo es un IOS, se enviaron las credenciales y logró entrar.

Segunda consulta, solo está ocurriendo desde mi Smartphone, logré escanear el QR con la camara, esta me llevo al link de descarga y logré aprovisionar, mi colega tiene otro Smartphone y logra escanear el QR desde 3CX.

Tercera consulta, se escaneó desde ambos y no lo toma desde APP 3CX, sí escaneando con la camara.

Cuarta pregunta, se hizo desde Wifi y red móvil.

Quinta pregunta, se probó el acceso y entra sin inconvenientes.

Alejandro, en resumen agradeciendo su atención se presenta el problema con mi smartphone, este se actualizó el día 19 de mayo, nuestro cliente ya logró ingresar, por lo demás realizaremos la prueba con otro equipo Samsung para determinar si el problema es puntual, en este equipo se revisó que estuviera permitida la APP3CX para el scan, todo permitido pero al parecer tendremos que reiniciar de fabrica este equipo.
 
por lo demás realizaremos la prueba con otro equipo Samsung para determinar si el problema es puntual, en este equipo se revisó que estuviera permitida la APP3CX para el scan, todo permitido pero al parecer tendremos que reiniciar de fabrica este equipo.
ok Javier quedaré atento de las pruebas y también si luego de reiniciarlo de fábrica siguió o no el evento.

Saludos!
 
Primera consulta, hoy nos confirma cliente que su equipo es un IOS, se enviaron las credenciales y logró entrar.

Segunda consulta, solo está ocurriendo desde mi Smartphone, logré escanear el QR con la camara, esta me llevo al link de descarga y logré aprovisionar, mi colega tiene otro Smartphone y logra escanear el QR desde 3CX.

Tercera consulta, se escaneó desde ambos y no lo toma desde APP 3CX, sí escaneando con la camara.

Cuarta pregunta, se hizo desde Wifi y red móvil.

Quinta pregunta, se probó el acceso y entra sin inconvenientes.

Alejandro, en resumen agradeciendo su atención se presenta el problema con mi smartphone, este se actualizó el día 19 de mayo, nuestro cliente ya logró ingresar, por lo demás realizaremos la prueba con otro equipo Samsung para determinar si el problema es puntual, en este equipo se revisó que estuviera permitida la APP3CX para el scan, todo permitido pero al parecer tendremos que reiniciar de fabrica este equipo.
A mi ha pasado algo parecido con un Oppo, no escanea el codigo QR. Se soluciona poniendo el movil en horizontal o desactivando el giro automatico
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.