Configurar voIP sin Gateway

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Buenas tardes,

no sé si acabo de entender bien como funciona el 3CX. Me ha quedado bastante claro que si tienes una línea analógica de teléfono puedes poner un Gateway y configurar el 3CX para que se comunique con el Gateway y funciona. Pero si tienes un ADSL con voIP como puedes ser el de YACOM, puedes configurar el 3CX con los datos de voIP del ISP y no poner un gateway? No sé si me explico bien...

Exacto, si tu proveedor te da una cuenta de telefonía SIP en lugar de una linea analógica, podes conectarte a traves del enlace de banda ancha si utilizar un gateway.

Escribo aquí ya que el tema me interesa y mi duda es similar.
Estoy intentado montar una centralita telefónica pequeñita con el software 3CX.
Mi inquietud es esta:
Para poder configurar la centralita incluso con llamadas hacia la red normal de telefonía (No ip) se dice que requiero un Gateway, osea que haya un puerto FXO para conectarle a éste la línea telefónica y pueda tener llamadas hacia afuera. Sin embargo esto es para las líneas convencionales. Si tengo Claro-Telmex como proveedor, que proporciona telefonía IP (sus líneas llegan por el mismo cable coaxial que el internet) , me serviría un ATA (como el pap2 de linksys) para realizar lo mismo? Digo esto, dado que como la línea telefónica sería IP, pienso que me ahorraría comprar el Gateway que es bastante más costoso que el ATA y poder tener la centralita sobre ip pero conectada con la red PSTN normal de telefonía.
Espero haberme hecho entender.
Gracias por al aporte que me puedan dar.
Saludos desde Colombia!

Hola,

si, claro que te sirve pues es una linea VoIP. Has de tener en tu poder el usuario y la contraseña que no siempre son de dominio público para poder configurar el PAP2.

Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura