configurar HT-503

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jlaratomas

Gold Partner
Advanced Certified
Saludos,

tengo una instalacion donde la linea analoga esta conectada a un HT503, y me gustaria saber como puedo conectar esta linea para hacer y recibir llamadas desde la 3CX, ambos equipos estan en la misma LAN.

saludos cordiales,

Lara

Hola Jlaratomas,

A continuacion mis comentarios:

1. Este tipo de gateway no es homologado/ no soportado y por consiguiente vas a tener que configurarlo manualmente.
2. Lo que tienes que hacer para configurar en 3CX es:
a. En la consola de adminitracion ve a "Sip trunks" y da click en "Add gatewa"
b. Selecciona la opcion "Generic"
c. Coloca el numero principal
d. Coloca la ip de tu gateway
e. Copia la informacion ID and password (La vas a tener que usar en tu gateway)

Y ya esta! Despues va a ser como una troncal SIP mas!

Es mas si quieres puedes configurarlo como una troncal SIP generica y te va a funcionar igual!

Saludos Yeison,

quedo funcionando perfectamente tanto para llamdas salientes como para las entrantes, aqui detallo un poco para que quede como referencia:

- enla 3CX configue como una troncal generica IP Based, colocas la IP del HT-503 y debes especificar el puerto 5062 para que el HT-503 saque la llamada por el puerto FXO, con el 5060 la manda para el FXS (tener en cuenta)

- en el HT-503 en General Settings vamos al final donde se especifica que vamos a redireccionar todas las llamadas a una direccion IP y se especifica el formato xxxx @ IP : puerto, aqui colocamos el DID que queremos que llegue a nuestra 3CX @ la IP de la 3CX y el puerto es 5060.

como ejemplo si quiero que la central reciba el DID 8887178333 y la IP de mi central es la 10.10.10.10 debo colocarlo asi:

8887178333 @ 10.10.10.10 : 5060

ya con eso es solo configurar las rutas salientes y las rutas entrantes como de costumbre y listo!

Saludos cordiales,

José R. Lara

Saludos Jose, gracias por el feedback.

Efectivamente el puerto SIP predeterminado del canal FXO en ese ata sería el 5062 gran detalle para usuarios que no se den cuenta de eso...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura