Configurar festivos locales a cada numero (DID)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

sebas01

Bronze Partner
Hola, buenas a todos.
Me gustaría poder configurar diferentes días festivos a cada DID. En este caso tengo 3 DID, uno para Sevilla, otro para Madrid y otro para Barcelona. Como en cada provincia hay diferentes festivos locales, quiero poder configurarlo de este modo.
Los festivos nacionales no tengo problemas, ya que son los mismos para cada una de estas provincias y lo tengo configurado en la centralita de forma global.

Espero que haya alguna forma y me puedan ayudar.
Si necesitas más información coméntenme.
Muchas gracias.

Última edición:
Hola @sebas01,

En este caso vos deberías tener 3 Grupos ( Sevilla, Madrid y Barcelona) cada grupo tendrá un DID asignado y podrás definirle los días festivos a cada uno.

1688385895559.png

Te dejo la documentación:

Buenas, Alejandro.
Gracias por tu comentario.
Lo he podido configurar como me has dicho. Además he configurado los horarios de los diferentes grupos y también he añadido los días festivos, pero ¿Cómo puedo hacer para que cuando reciba una llamada fuera del horario de oficina se reproduzca un audio informando de fin de horario laboral y que cuando haya un día de vacaciones se reproduzca un audio informando de día festivo?
Deben ser 2 audios diferentes, y desde esta configuración solo me da la posibilidad de "Reproducir aviso" cuando la oficina está cerrada, lo cual pasa en ambas situaciones y se muestra el mismo audio.

*Me refiero en los festivos locales configurados en los grupos, porque los festivos globales para la oficina general se que se reproduce desde el IVR HOL.

Hola Alejandro.

Tengo los días festivos nacionales configurado desde la consola admin en Ajustes>Idioma y Horario de oficina, pero los festivos locales de una de las ciudades las tengo como me has comentado:
1688465735556.png

¿Qué ocurre?
Que cuando es un día festivo me reproduce el audio de fuera de horario, el cual tengo configurado para que cuando llamen fuera de nuestro horario le recuerde al cliente cual es nuestro horario.
Necesitaria poder añadir un audio solo para los dias festivos.

Espero que me puedas ayudar,
Muchas gracias por tu atención.

Hola el tema es el siguiente.

Si vos configurás los festivo como globales en la consola de administración de la central, ahí si que podés definir un anuncio por cada festivo y en la regla de entrada activar el campo que dice reproducir anuncio de festivo cuando sea un día festivo.

Ahora, como vos necesitas de festivos separados por grupos, acá no tenés esa opción de definir un anuncio por separado, ya que sería usado aquel configurado como fuera de oficina.

Tenés solamente esas dos opciones.

Saludos!

Buenas Alejandro.

Recuerda que en las reglas de entrada la tengo configurada por Grupos. Si accedo a la regla de entrada no me deja marcar la casilla que dice "Reproducir anuncio de día festivo cuando es un día festivo global".
Solamente me tomaría como festivos los que configure desde el grupo.

Que no tenga la posibilidad de separar audio de fuera de horario laboral a día festivo me parece un atraso. Intentaré buscar una solución alternativa.

Saludos.

Hola de nuevo @Alejandro_3CX
Me ha surgido una duda:

Como te he comentado, tengo 3 dids y tengo festivos diferentes para cada DiD.
¿Es posible asignar a una persona para que reciba las llamadas cuando hay dia festivo en una de las DID?
Por ejemplo me gustaria poner a una persona de guardia (barcelona o madrid) para cuando haya un dia festivo en sevilla y pueda recibir las llamadas.

Espero que me puedas ayudar.
Muchas gracias.
Saludos!

Hola Sebas cuando es un festivo sucede lo siguiente:

Festivos globales en la central las llamadas son enviadas hacia la IVR con nombre HOL que vos podés configurar bajo tus necesidades. Si la casilla de reproducir anuncio cuando es festivo no está activa entonces las llamadas pasan al destino de fuera de oficina.

Festivos definidos por grupos solamente podrás usar el destino de fuera de oficina.

Como otra solución alternativa a esto que deseas te invito a que revises los siguientes enlaces usando la herramienta del CFD:

Saludos!

Muchas gracias por tu ayuda @Alejandro_3CX , lo he conseguido solucionar.
Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Me alegro poder haberte ayudado, que tengas una buena semana, saludos!

• Me gusta
Reacciones: sebas01
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura