Configuracion multisede

Ricard_F

Silver Partner
Basic Certified
Buenas tardes, estoy configurando un cliente con una licencia PRO hospedada con 2 sedes Madrid y Barcelona. He creado 2 departamentos y se pueden llamar internamente por marcación corta directamente pero no consigo que en la sede de Barcelona ( secundaría) se muestre cuando hacen llamadas externas un DDI local de Barcelona( salen todos con el DDI principal Madrid).
Después me paso algo similar con las colas he creado 2 colas una con un numero de Madrid y otra con ddi de Barcelona y ambas entran en la cola de Madrid. Me podéis ayudar??

Hola tendrías que definir una regla de salida filtrada por el departamento de Madrid y en la regla definir el caller id de Madrid, luego otra regla de salida filtrada por el departamento de Barcelona usando el caller id de Barcelona.

Así cuando los usuarios del departamento de Barcelo hagan sus llamadas, las mismas salgan por su regla de salida con el caller id definido en la regla.

Respecto a las llamadas entrantes, si tenés dos DIDs uno para Madrid y otro para Barcelona, en la troncal defines un número principal, digamos que el de Madrid y ahí defines el enrutamiento de ese número.

Luego en la pestaña de DIDs de la troncal agrega el DID de Barcelona como * y los últimos 6 dígitos del número.

En seguida apunta ese DID de Barcelona a la cola de llamadas de Barcelona que debe estar asociada a ese departamento.

Saludos!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura