Configuración de Trunk locales

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Jose Manuel Avina

Trainee Partner
Intermediate Cert.
Hola a todos.

Tengo instalado el 3CX en la nube versión enterprise mis extensiones analógicas están conectadas por medio de un SBC, tengo tres troncales analógicas las cuales quiero conectar al 3CX que se encuentra en la nube, un Ingeniero me sugirió que las conectara por medio de una VPN Cloud, pero sinceramente no tengo idea de como configurar esto? por ejemplo como pego la central 3CX a la VPN.

De ante mano muchas gracias por sus comentarios. Saludos desde México

Hola Jose, primero que nada tenés que revisar con tu proveedor de nube si ofrece servicio de Conexión VPN, sería lo primero que tenés que consultarles.

@alejandro3cx muchas gracias por responder, te comento esta instalado en la plataforma que ofrecen ustedes, la de un año de alojamiento gratis que tengo entendido no esta disponible para todo el mundo, solamente para algunos países

Con el alojamiento 3CX no se ofrece servicio de VPN, por lo que si deseas usar gateways con líneas análogas deberás instalar la central On Premise o usar algún proveedor de nube que te ofrezca el servicio de VPN para que de esa manera tengas una VPN LAN to Cloud.

Perfecto, muchas gracias, @alejandro3cx, me imagino que si tengo dos centrales una en la nube y una local podría utilizar las lineas analógicas por medio de una conexión puente entre las centrales, es correcto?

si, si tenés dos centrales las podés unir por medio de puentes y tomar las líneas pstn del otro sistema.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura