Configuración de Horario

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Lervis Niño

Hola buenas tardes, tengo un problema con la central tengo en ajustes la configuración de horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 17:30 pero luego de ese horario siguen entrando llamadas.

En horario de descanso no hay configuración.

Me pueden ayudar? Gracias

Hola que sistema operativo estás usando?

Revisa que la hora y fecha actual del sistema operativo esté correcta, esa será usada para enrutar las llamadas.

Las horas que declaras en la pbx son horas de oficina y las que no estén ahí son fuera de oficina.

En tu regla de entrada o troncal configuras el destino para dentro de oficina y otro para fuera de oficina

Ya configure en regla de entrada el horario esperare para las pruebas.y te comentare, el sistema es Debian. Otra consulta porque los anexos de la cola se les finaliza la sesión y no le entran llamadas, hay alguna forma de que eso no pase o porque sucede?, muchas gracias.

Hola @Lervis Niño

Revisa que no tengas activo el cambio automático de perfiles en las extensiones. Esto lo puedes ver editando una extensión ---- pestaña reglas de desvío ----- cambio automático.

Básicamente si tienes eso activo las extensiones inician sesión automáticamente sobre la cola de llamada cuando están en horario de oficina y cerrarán la sesión cuando estén fuera del horario de oficina o dentro del horario de descanso.

Por otro lado si una extensión cambia de perfil a Ausente o No Molestar entonces cerrará la sesión en la cola de llamadas.

Realmente te recomiendo que asistas a la academia, leas el contenido, guías, manuales, te certifiques y así aumentes los conocimientos sobre la central 3CX. He explicado esto en varias oportunidades dentro de los webinars.

Te dejo los enlaces:

https://www.3cx.es/academia3cx/

https://www.3cx.es/academia3cx/videos/intermedio/programacion-basada-tiempo/

Un saludo!

Una ultima pregunta, estos cursos también están en español o solo ingles?

Muchas Gracias

Hola @Lervis Niño si revisas los enlaces enviados están en español, al igual que los vídeos y exámenes de certificación.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura