CONFIGURACIÓN DE TRONCAL SIP CON PROVEEDOR NO SOPORTADO

coquis39

Trial User
Estimados muy buenas tardes.
Comentarles que soy de Bolivia, lastimosamente 3cx no tiene un proveedor soportado en mi país, pero la solución de 3cx me parece interesante, solo que no se como se debe de realizar el SIP trunk con los proveedores en mi pais, como deberia iniciar?, si alguien tuviera un manual para realizar un SIP trunk con proveedores no soportados.
Mi solución de 3cx es cloud.

• Me gusta
Reacciones: Lesly Escobar
Hola acá podés revisar como crear una troncal, en tu caso selecciona la opción de proveedor genérico --- voip provider

Tené en mente que la troncal debe estar correctamente configurada con los parámetros de entrada y salida, para eso podés exportar la troncal y dejar configurado los parámetros de entrada y salida con base a las necesidades del proveedor

También podés usar alguno de estos proveedores soportados los cuales pueden darte un número en Bolivia como local.

Hola estimados,

Vengo al foro por el mismo escenario, tengo una solcuión de 3CX desplegada en la nube de Google, el proveedor SIP trunk es no soportado, tiempo atrás se hizo un túnel VPN con el provider pero no se logró establecer la conexión. Estoy intentando reabrir el caso nuevamente con el proveedor SIP para revisar si se trata de algún parámetro errado en el túnel, de lo contrario proceder con la idea de colocar un SBC intermediario.

@coquis39 quisiera saber si lograste encontrar alguna solución a tu caso o si tienes algunos tips de utilidad basado en tu previa experiencia.

Agradezco de antemanos sus consejos y sugerencias.

Saludos :).

Hola estimados,

Vengo al foro por el mismo escenario, tengo una solcuión de 3CX desplegada en la nube de Google, el proveedor SIP trunk es no soportado, tiempo atrás se hizo un túnel VPN con el provider pero no se logró establecer la conexión. Estoy intentando reabrir el caso nuevamente con el proveedor SIP para revisar si se trata de algún parámetro errado en el túnel, de lo contrario proceder con la idea de colocar un SBC intermediario.

@coquis39 quisiera saber si lograste encontrar alguna solución a tu caso o si tienes algunos tips de utilidad basado en tu previa experiencia.

Agradezco de antemanos sus consejos y sugerencias.

Saludos :).
Hola si tenés una SMB no podés configurar troncales genéricas, en ese tipo de soluciones solo podés usar troncales homologadas.

Si querés conectar una troncal de un proveedor genérica deberás tener una instalación dedicada usando una licencia Pro o Ent.

Saludos!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura