Como configurar Cisco IP Phone 7970G

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola a todos!!

Desde hace meses tengo un proyecto de configurar una central C3X con telefonos cisco.
Actualmente tengo un 7970G un 7941 y un 7040.

Me pregunto si podran ayudarme a comenzar desde cero ya que toda las guias y tutoriales que he encontrado estan dispersas por toda la web e incluso las propias de 3CX me resultan dificiles de comprender siendo que no soy un usuario tan experimentado.

3CX se encuentra instalado en una PC con windows XP, tambien existen 4 lineas analógicas conectadas a SPA3102 (que tambien me han resultado dificiles de configurar en su momento); una linea celular en un Gateway GSM generico; y por ultimo esta configurado con linea saliente SIP el servicio de Skype asi como tambien como linea entrante a traves del plugin propio de 3CX.

Se que parte del trabajo de configuracion tiene que ver con cambios de firmware, servidores de DHCP y TFTF entre otras cosas. De todo eso conozco practicamente nada, solamente lo que he oido.

Les agradecería si alguien me indica por donde puedo empezar con alguna guia que me lleve rapidamente a concluir y sacar funcionando estos equipos.

Saludos! y muchas muchas gracias!

Si requieres hacerlo rápido y para ponerlo en producción, lo mejor es que contactes con un Partner. Si por el contrario quieres trastear, te recomineendo que cojas el manual de 3CX que va en la central, está muy bien explicado todo. En la propia web de 3CX tienes las configuraciones de las SPA3102 y el gateway de Skype.

No está disperso el material, esta web tiene mucha información, busca en los blogs y en la Wiki.

Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura