Cambiar 3CX a nuevo servidor

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

elkeyer

Forum User
Buenas tardes,

Tengo una 3CX V16 16SC con licencia Enterprise.
La tenemos en un servidor funcionando correctamente, pero pensamos dar de baja ese servidor. Por lo que la idea es instalar de nuevo la 3CX en otro servidor nuevo.
La duda que tengo es si al hacerlo, se puede restaurar todo directamente con un backup, y el tema de la licencia, porque la idea es no dar de baja el servidor viejo hasta tener el nuevo funcionando.
Hacer esto puede traer algún problema con la licencia?

Gracias,

Hola @elkeyer para eso debe tenés que hacer un backup de tus configuraciones sin incluir la información de la licencia, luego desinstalas el servidor anterior e instalas nuevamente.

Durante la instalación podés cargar el backup e ingresar la misma llave de licencia que tendrá el mismo FQDN asociado y quedará todo como antes.

Si dejas el otro servidor activo sucederá que al activar en el nuevo, el FQDN ahora apunte a la nueva IP de ese sistema, no deberías tener dos servidores ejecutándose con la misma llave de licencia.

Saludos!

Muchas gracias Alejandro por la respuesta.

Otra consulta.

Que sucede si el servidor que corre la 3CX se rompe o daña por la razón que sea.
Se puede reinstalar la 3CX con la nueva licencia en un nuevo servidor sin problemas? Porque ahí no podría desinstalarla.

Porque hace poco dejo de funcionar otro servidor, y no queremos correr riego que eventualmente también deje de funcionar el de 3CX.

Si no, lo otro que capaz me conviene hacer es el tema del failover.

Gracias,

Que sucede si el servidor que corre la 3CX se rompe o daña por la razón que sea.
Se puede reinstalar la 3CX con la nueva licencia en un nuevo servidor sin problemas? Porque ahí no podría desinstalarla.
Si el servidor se dañó quiere decir que esa central ya no está activa entonces pudieras activar la misma llave en un servidor nuevo.

Si ya tenés una llave enterprise entonces podés configurar un failover de centrales y así si un servidor deja de funcionar entonces el otro toma el rol de activo y continuas con el servicio.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura